jueves, 25 de octubre de 2012

Más de 36 mil con SIDA en NJ


TRENTON, NJ - El gobernador Chris Christie anuncio que destinará más de $ 19.5 millones de dólares en fondos estatales para 54 organizaciones comunitarias, hospitales y agencias de salud que trabajan con la prevención y el tratamiento del VIH / SIDA.

Hyacinth, la organización más antigua y más grande del Estado que sirve a los pacientes con VIH / SIDA, recibió  el subsidio más elevado por un monto de $ 2.1 millones de dólares para ayudar a completar los diferentes servicios prestados a quienes más los necesitan. La Fundación Hyacinth ha prestado ayuda a más de 50 mil clientes en el curso de 30 años.

En New Jersey  más de 36,000 personas en viven actualmente con VIH/SIDA. Cerca de 7,000 residentes del Estado que viven con VIH / SIDA reciben medicamentos a través del programa del Distribución de Medicamentos para enfermos con SIDA.

“Los subsidios que hoy anunciamos son importantes en nuestras organizaciones comunitarias que están en primera línea en la lucha contra el VIH/SIDA”, afirmó el gobernador Christie.

 “De los fondos que  estamos otorgando,  $ 11.2 millones de dólares serán usados para las pruebas, consejería y  educación,  y otros $ 8,3 millones de dólares para la atención médica y los servicios sociales, incluida la ayuda de vivienda y servicios legales ", explicó el gobernador Christie

Asimismo, estos fondos estatales se han distribuido en la  Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey en Newark, con cerca de $1.9 millones de dólares; Cooper Health System en Camden con $976,753 dólares; Newark Beth Israel Medical Center,con  $786,835 dólares; Camden Area Health Education Center, con  $704,642 dolares; Jersey City Medical Center,con $648,000 dólares; the John Brooks Recovery Center en Atlantic City,con $679,245 dólares; y the South Jersey AIDS Alliance en Atlantic City,con $678,529 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario