martes, 2 de octubre de 2012

Culpan hispano de fraude electoral en NJ


BELLEVILLE, NJ.- Un hombre fue declarado culpable en un juicio por someter votos fraudulentos por correo, mientras trabajó en la campaña electoral en el 2007 de Teresa Ruiz por el Senado de New Jersey en el Distrito 29 de del Condado Essex.

John Fernández, de 61 años, de Belleville, fue declarado culpable de fraude electoral por un jurado al concluir un juicio de dos semanas.

El veredicto del jurado lo encontró culpable de los cargos de conspiración, fraude electoral, fraude del voto en ausencia, manipulación de los registros públicos o de información y falsificación.

En el veredicto, Fernández, quien trabajaba en el Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Essex, en forma fraudulenta manipuló la documentación de los votos en ausencia del proceso electoral del 6 de noviembre 2007 al someter las papeletas en nombre de los electores que nunca recibieron las boletas o tuvieron la oportunidad de emitir su voto. El juez fijó la sentencia de Fernández para el 30 de noviembre.

"Este veredicto de culpabilidad debe presentarse como una advertencia a cualquiera que trate de corromper el proceso electoral en New Jersey y socavar el derecho de los ciudadanos a votar, ya que sus votos sean contados con justicia", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa
. "Pondremos énfasis en perseguir a los que cometen fraude electoral”.

En 2009, Fernández fue acusado junto con otras personas después de la ​​ investigación realizada por la División de Justicia Criminal y la Unidad contra la Corrupcion de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex. Los demandados fueron acusados ​​de múltiples acusaciones relacionadas con el voto en ausencia que recogieron y presentaron como trabajadores de la campaña de Ruiz para el Senado de New Jersey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario