jueves, 18 de octubre de 2012

VIII CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA


Por: Sabino Peralta

La "Association Millennium Press, Inc." (AMPI), Congreso Hispanoamericano de Prensa, junto al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, invitan a todos los comunicadores sociales, periodistas, reporteros, fotógrafos, estudiantes de periodismo, escritores, publicitas y diagramadores e hispanos en general, a participar en el "VIII CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA", que con el tema "Comunicación Ética, Transparencia y Justicia”, se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre del 2012, en esta ciudad de Nueva York.

Este cónclave contará con destacados exponentes nacionales e internacionales: de Colombia, Dr. Antonio Cacua Prada, presidente de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos, (OAPI), Lic. Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de República Dominicana, Dr. Marino Vinicio Castillo, director de la Comisión Nacional de Ética de RD, Lic. Isaballe Broyer, jefe de la Dependencia de Acreditación y de Enlace con los Medios de Información, además de directora del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, Dr. Reynaldo Espinal, Rector del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular (INESDYC), Dr. Manuel Méndez, Juez de la Suprema Corte de NY, Lic. Francis Lorenzo, Embajador y Presidente de South and South News Internacional, -ONU- y como invitados de honores Adriano Espaillat & José Peralta, Senadores Estatales, Ydanis Rodríguez, Concejal NYC y Gabriela de la Rosa, Asambleísta Estatal.

El presidente de la Association Millennium Press, Inc. (AMPI) Lic. Amín Cruz, dijo que esta organización sin fines de lucro está dedicada a formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes de interés local, nacional e internacional en el mundo de la comunicación social y la tecnología, para elevar la calidad y el desarrollo  de los periodistas y asociados, sobre la base científica, tecnológica, educativa, social y cultural.  Informó además que AMPI, no está alineado con ningún punto de vista político pero promueve los derechos humanos, la democracia y el pluralismo. La AMPI se opone a todo tipo de discriminación y condena la utilización de los medios de comunicación como vía de propaganda o de promoción de la intolerancia y de conflictos en general.

"La celebración del Primer, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Congreso Hispanoamericano de la Prensa constituyeron una experiencia que dejaron frutos y huellas de gran satisfacción para todos los hispanos amantes de la comunicación; fueron un eventos ricos en su montaje y desarrollo, con la participación entusiasta de miles de periodistas hispanos, americanos, europeos, asiáticos, llegando en un momento hasta a cerrar las puertas porque sobre pasaron más de 1500 delegados locales e internacionales, así como en las exposiciones de los panelistas y los aportes significativos de la concurrencia.

El éxito de estos cónclaves reafirman la necesidad que tenemos los comunicadores sociales hispanos de elevar nuestros conocimientos, con los nuevos paradigmas de la comunicación social, con académicos de reconocimiento local, nacional e internacional". Quiero aprovechar y dedicar a dos grande del periodismo que trabajaron conmigo estas ideas del congreso, Loor a la memoria de los periodistas Reginaldo Atanay –dominicano- ex director de El Diario La Prensa NY y Dr. Humberto Alvarado Prado, ex Presidente del Colegio y Confederación de Periodistas Ecuatorianos, quienes contribuyeron en vida al fortalecimiento y desarrollo del debate de ideas en aras de la Libertad de Prensa en América; expresó el Lic. Amín Cruz, fundador, organizador y presidente de Association Millennium Press y el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Solicitamos a todos los interesados a inscribirse a tiempo porque el cupo es limitado, además con la inscripción podemos entregarle su CERTIFICADO OFICIAL DE PARTICIPACIÓN del Congreso. Pueden inscribirse al través del siguientes Fecebook: https://www.facebook.com/congreso.deprensa y al por correo electrónico: congresodeprensa1@gmail.com,  congresohispanoamericano@gmail.com, al concluir el congreso se les hará la entrega de los certificados a los participantes.

Más información: Amín Cruz, (718) 710-7759.

No hay comentarios:

Publicar un comentario