lunes, 29 de octubre de 2012

Hopital St. Marys de Passaic listo para emergencias


PASSAIC, NJ.- La administración del Hospital St. Mary’s, en esta ciudad, anuncio que están abiertos y todos sus empleados están presentes laborando normalmente.

Según explican en una nota informativa, “todos los procedimientos quirújicos y los otros procedimientos médicos se están llevados a cabo como lo planeados”.

Sin embargo, todos los procedimientos elegidos para hoy martes, estarán pospuestros para otro día, agrega la nota.

“Estamos estableciendo planes para asegurar que nuestros empleados puedan llegar al hospital o pasar la noche aquí, sí es necesario, para el cuidado de los pacientes”, agrega el parte de prensa firmado por Hector Lora, director departamental del Centro Asistencial.

Añade que “como el único hospital de Passaic y el más cerca a muchos otros pueblos,  el St.Mary's tiene una obligación especial con la comunidad. El hospital está preparado para cuidar a sus vecinos durante esta tempestad tan amenazante”.

Alcalde de Passaic orienta a residentes


Christie recomienda precauciones de seguridad contra incendios durante el Huracán Sandy


Trenton, NJ – El Comisionado Richard E. Constable III del Departmento de Asuntos Comunitarios de New Jersey (DCA) hizo publico la advertencia a los habitantes de New Jersey de los peligros potenciales, como consecuencia de los efectos del Huracán Sandy. New debe estar preparado ante la posibilidad de la pérdida de energía eléctrica, en algunos casos durante largos períodos de tiempo.

"En situaciones similares, han habido un numerosas tragedias por el uso de generadores portátiles, velas y los vecinos que se arriesgan y  entran en contacto con los cables eléctricos caídos ", dijo el comisionado Constable. "Es importante que la gente preste atención a estas advertencias para asegurar  que no se conviertan en una víctima de un accidente”. 

William Kramer Jr. Director de la División de Seguridad contra Incendios advirtió que la gasolina y el combustible  diesel son poderosos generadores de energía, sin embargo  producen una gran cantidad de monóxido de carbono, gas incoloro e inodoro muy peligroso para la salud humana. 

"Los generadores que trabajan  dentro de un sótano, garaje  o cualquier estructura cerrada o parcialmente cerrada, puede dar lugar a una fatal acumulación  y peligros del monóxido de carbono ", dijo el Director Interino Kramer. “Como el gas es inodoro e incoloro, los efectos no son reconocidos y personas y la gente se queda dormida por el sueño. Cuando esto sucede, suele ser demasiado tarde para que ellos puedan sobrevivir”.

La División de Seguridad contra Incendios recomienda que generadores sólo se usen al aire libre y lejos de cualquier estructura. Además, nunca deben llenar un generador con combustible mientras esté funcionando o permanezca caliente. 

Cuando la energía eléctrica está fuera, muchas personas recurren a las velas de luz, lo cual es peligroso. Las velas están destinadas para causar efectos en el olfato, no para la iluminación. Nunca se debe dejar sin vigilancia, las velas ubicadas en áreas donde se encuentran los niños o mascotas ya que ellos pueden hacerlas caer, y son un peligro y están cerca de materiales combustibles 

como cortinas. Evite mantenerla encendida mientras la gente duerme. Si las velas se utilizan, asegúrese de que estén en una superficie donde no puedan deslizarse o caerse.


No es inusual que durante los episodios de alto viento se derriben las líneas de alta tensión o que se caigan al venirse abajo los árboles. La División de Seguridad contra Incendios advierte que todos los cables caídos deben considerarse bajo tensión.

Las personas deben mantenerse alejados de ellos y póngase en contacto con su proveedor de electricidad. Además, tenga cuidado al manipularlos  árboles caídos como líneas eléctricas vivas pueden estar ocultas en el árbol.

viernes, 26 de octubre de 2012

HECTOR LORA PARA FREEHOLDER


Celebraran Feria de Salud en Passaic


PASSAIC, NJ.- El Frente Reformista Balaguerista de Profesionales y Técnicos en USA invitó a la comunidad en general a la feria de salud que será celebrada este domingo 28, en el Club  María Trinidad Sánchez, a partir de las 3pm.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la organización, firmado por su presidente Cecilio Morel, en la población existe gran expectativa en torno a dicha feria, en la que se prestaran servicios médicos gratuitos para los asistentes.

El Club está ubicado en el 565 de la Main Street en la ciudad de Passaic.

Esta actividad, a la que ya han confirmado su asistencia varios profesionales de la medicina, será conducida por las coordinadoras de salud del Frente Reformista, Jenny Felix y Carmen Catala.

Se ha informado que habrán obsequios y refrigerios gratis para todos los participantes. Informacion adicional al 201-344-9925.

jueves, 25 de octubre de 2012

Morales Troncoso visitará Colombia


BOGOTA.-El canciller Carlos Morales Troncoso viajará este viernes 26 a Colombia para una visita oficial durante la cual se reunirá con su igual colombiana María Ángela Holguín, con quien analizará los temas de la agenda bilateral.

 La información la dio el embajador dominicano en Colombia, Hector Galvan, al término  de la  inauguración de la cumbre empresarial con representantes de unos 30 países de Asia del Este  y América Latina, realizada en la cámara de Comercio de Bogotá.

 Galván recordó que en julio pasado, el presidente Danilo Medina, entonces electo,  mostró interés en  la cooperación  colombiana en materia de seguridad para reformar la Policía Nacional y a fin de instalar líneas de llamadas de emergencia, lo que fue anunciado por el mandatario en su discurso de toma de posesión en agosto pasado.

 También el presidente expresó su interés en obtener cooperación en el sector de  energía, especialmente en suplir combustible a las plantas de generación del país, así como obtener fondos para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa de la Republica Dominicana.

 Y eso lo expresó también el presidente Medina cuando se reunió con el presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia, mejor conocido como Bancoldex.

 “Con la presencia del canciller dominicano se comienza a cosechar el fruto de la visita que hiciera Danilo Medina cuando aun era candidato presidencial, al Presidente Juan Manuel Santos, y la otra que hizo luego de ser electo en mayo pasado”, dijo el diplomático dominicano.

 Informó el embajador Galvan que Colombia tiene mucho interés en lograr un tratado de libre comercio de alcance parcial con la Republica Dominicana.

 “Precisamente, el viceministro Cesar Dargam, encargado de las negociaciones comerciales,  estará presente en la delegación oficial que acompañará al canciller Morales”, expresó Galván.

 El embajador recordó que actualmente, Colombia exporta alrededor de 500 millones de dólares a Republica Dominicana, sobre todo en productos derivados de petróleo, mientras que solo compra unos 5 millones de dólares de productos dominicanos.  

Más de 36 mil con SIDA en NJ


TRENTON, NJ - El gobernador Chris Christie anuncio que destinará más de $ 19.5 millones de dólares en fondos estatales para 54 organizaciones comunitarias, hospitales y agencias de salud que trabajan con la prevención y el tratamiento del VIH / SIDA.

Hyacinth, la organización más antigua y más grande del Estado que sirve a los pacientes con VIH / SIDA, recibió  el subsidio más elevado por un monto de $ 2.1 millones de dólares para ayudar a completar los diferentes servicios prestados a quienes más los necesitan. La Fundación Hyacinth ha prestado ayuda a más de 50 mil clientes en el curso de 30 años.

En New Jersey  más de 36,000 personas en viven actualmente con VIH/SIDA. Cerca de 7,000 residentes del Estado que viven con VIH / SIDA reciben medicamentos a través del programa del Distribución de Medicamentos para enfermos con SIDA.

“Los subsidios que hoy anunciamos son importantes en nuestras organizaciones comunitarias que están en primera línea en la lucha contra el VIH/SIDA”, afirmó el gobernador Christie.

 “De los fondos que  estamos otorgando,  $ 11.2 millones de dólares serán usados para las pruebas, consejería y  educación,  y otros $ 8,3 millones de dólares para la atención médica y los servicios sociales, incluida la ayuda de vivienda y servicios legales ", explicó el gobernador Christie

Asimismo, estos fondos estatales se han distribuido en la  Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey en Newark, con cerca de $1.9 millones de dólares; Cooper Health System en Camden con $976,753 dólares; Newark Beth Israel Medical Center,con  $786,835 dólares; Camden Area Health Education Center, con  $704,642 dolares; Jersey City Medical Center,con $648,000 dólares; the John Brooks Recovery Center en Atlantic City,con $679,245 dólares; y the South Jersey AIDS Alliance en Atlantic City,con $678,529 dólares.

Denuncian extraños acechan niños en NJ


WESTWOOD, NJ.- Una serie de incidentes en que niños y adolescentes han sido abordados por desconocidos en las calles de Nueva Jersey, ha puesto en alerta a la Policía que ha decidido tomar cartas en el asunto.

Desde esta semana, miembros de la uniformada del norte de Nueva Jersey -a través del programa Drug Abuse Resistance Education "DARE"-, visitarán las escuelas para hablar con los menores y concientizarlos sobre el peligro de acercarse a extraños.

También la Policía publicó cuatro diferentes bocetos de posibles sospechosos en varios casos registrados la semana anterior.

En el caso más reciente ocurrido el domingo, un niño de ocho años, dijo que cuando se estaba lavando las manos en el baño de un restaurante en Ridgewood, un sujeto se le acercó y le dijo que se fuera con él, informó la Policía.

El pasado sábado, la Policía dijo que un hombre se le acercó a una niña de 12 años que estaba sentada sola en el estacionamiento de Dunkin Donuts en New Milford, la menor salió corriendo y le contó a su madre sobre el suceso.

En otro incidente, una joven de 17 años, dijo que un sujeto intentó de meterla en su vehículo. Eso sucedió el jueves, cuando la joven se bajó del autobús.

Previamente, un individuo trató de atraer la atención de una niña de 10 años y de su hermano de siete, para subirlos a un sedán plateado.
En Westwood, un sospechoso trató de atraer a un menor de 13 años a su automóvil. eldiariony.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

1. Atrapan banda robaba en tiendas Home Depot de NJ


WEST NEW YORK, NJ. – Un hombre  se declaró culpable de dirigir una banda dedicada al robo organizado que realizaba sus operaciones en 70 tiendas de Home Depot, principalmente en New Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Delaware, Maryland y Virginia.

Julio Arriola Suárez, de 49 años, también conocido como Jimmy R. Alcívar, se declaró culpable de robo en segundo grado. El Estado recomendará que Suárez sea sentenciado a 4 años de prisión. La sentencia de Suárez para el 14 de diciembre.

Se presume que los miembros de la banda cometieron los robos a diario en las tiendas Home Depot y lograron llevarse cientos de miles de dólares en mercancías, através de las áreas de auto-servicio (self check out) y no efectuaban adecuadamente el escaneado de los objetos de más valor sino los objetos baratos. Al parecer, participaron en más de 500 transacciones ilegales que resultaron en pérdidas estimadas que superaron los $100.000 dólares.

La investigación en curso fue  una operación conjunta por la División de Justicia Criminal y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, efectuado con la asistencia de la Corporación Home Depot.

martes, 23 de octubre de 2012

Operaba red de prostitución en su apartamento


VENTNOR, NJ. – Un hombre fue arrestado y acusado de trata de personas por la presunta operación de una red de prostitución masculina en su apartamento, donde jóvenes, incluyendo uno o más menores de edad, eran inducidos a consumir heroína y cocaína y sometidos a prostituirse con los clientes masculinos.
Marc Branch, de 39 años, fue arrestado poco después de las 11 de la noche  del viernes en su apartamento en North Newport Avenue,  por detectives de la Unidad de Trata de Personas Humanas, la División de Justicia  Criminal el FBI y miembros contra el Tráfico Humano en Atlantic City.
 Branch fue acusado por los siguientes delitos: tráfico de personas (primer grado), asalto sexual (segundo grado), prostituir a un menor de edad (segundo grado), operar una casa de prostitución (tercer grado), y promover promoción de la prostitución (tercer grado). Branch se encuentra en custodia en la cárcel del Condado de Atlantic al fijarse una fianza de $250.000 dólares.
Se presume que Branch se encargaba de atraer a jóvenes de edades comprendidas entre los 20 años y los llevaba a su apartamento, ofreciéndoles dinero, drogas, su amistad y, en algunos casos, una vivienda. Se presume que las víctimas eran adolescentes que andaban solos y separados de sus familias.
Las autoridades creen que el acusado les proveía de drogas y licor a las víctimas jóvenes, lo que alimentaba su dependencia de las drogas, por lo que podía controlarlos y prostituirlos a los clientes masculinos, que pagaban hasta $ 200 dólares para participar en un acto sexual. A veces, se presume que  Branch  daba una parte del dinero a las víctimas.. Branch está acusado de asalto sexual ofrecer drogas a una de las víctimas, que es menor de 18 años de edad, y permitir que fuera abusado sexualmente por un cliente masculino. Branch se cree que solicitó clientes para su operación de prostitución mediante el Internet al publicar fotos de jóvenes desnudos en Craigslist. También habría utilizado Twitter, Facebook y otros sitios. Después que Branch fue arrestado, los detectives y agentes ejecutaron una orden de allanamiento en su vivienda, apoderándose de dos teléfonos celulares, una computadora, drogas, numerosos vídeos y revistas pornográficas, y cuatro armas de fuego de imitación.
"Las acusaciones en este caso ajustan a un patrón clásico de la trata de personas con fines sexuales en la que un depredador esclaviza a las víctimas vulnerables de la prostitución por debilitarlas con las drogas y aislarlos de cualquier apoyo protector", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.

sábado, 20 de octubre de 2012

Paterson no regalará golosinas en Halloween


PATERSON, NJ - Halloween puede llegar a ser la última víctima de los problemas fiscales de Paterson.

Funcionarios estatales han dicho a la ciudad que no puede continuar con su tradición comprar dulces, galletas y otras delicias para fiestas de Halloween a cargo de organizaciones de la comunidad.

El Administrador de Empresas Charles Thomas le dijo al Concejo Municipal la noche del martes que las normas que rigen el dinero de Comunidades Limpia no le permitiría gastar en dulces para Halloween.

Como resultado, dos resoluciones que autorizan la compra de los regalos fueron retirados de la agenda del Concejo  la noche del martes. Esa lista de compra incluye un valor de $ 2.636 de papas fritas Lays, $ 1.680 en barras de Snickers, $ 1.140 en las galletas Oreo, $ 877 en Blow Pops, y $ 844 en Twizzlers.

"El Estado no parece gustar en Halloween'', dijo el Presidente del  Consejo de Finanzas, Kenneth Morris.

Morris afirmó que la ciudad ha subvencionado partidas que fueron importantes para proporcionar a los niños de Paterson lugares seguros para disfrutar de Halloween.

Thomas Paterson dijo que seguirá tratando de encontrar otras maneras de comprar las golosinas, incluyendo la toma de donaciones privadas. Dos miembros del consejo, Anthony Davis y William McKoy, rápidamente dijeron que iban a contribuir a esa causa. El Distrito para el Mejoramiento del Downtown de Paterson está tomando donaciones para la distribución de los dulces de Halloween en su casa embrujada del 186 Main Street.

Este año, el Departamento de Asuntos de la Comunidad de New Jersey ha aplicado rigurosamente un acuerdo en virtud del cual provienen a Paterson $ 21 millones en ayuda de transición del año pasado. Una de las disposiciones dice: "Ninguno de los fondos se utilizarán, para contribuciones no estatutarias caritativas, duelo, o con fines de celebración, para los individuos u organizaciones.''

Como resultado, Paterson este año se ha visto obligado a cancelar su desayuno del Día de la Madre, patrocinado por la ciudad, celebración del Memorial Day, y Gran Festival Falls. También tuvo que dejar de comprar perros calientes para National Night Out, fiestas de barrio en agosto.

No hay ninguna razón para pensar que las cosas van a ser mejor el próximo año. La ciudad está pidiendo al estado por más dinero en ayuda de transición para el presupuesto de 2013 de lo que lo ha recibido. 

Dos funcionarios de NJ sentenciados por soborno


TRENTON, NJ.- El ex director de la División Estatal de Impuestos de New Jersey y el director adjunto fueron sentenciados por aceptar lujosos regalos de la empresa de cobranzas  Collection Services Inc. (OSI), mientras continuaban sus actividades con  la empresa de contratos en la recaudación de los impuestos no pagados al Estado.

Los dos individuos fueron declarados culpables de mala conducta oficial en el mes de julio pasado después de un juicio penal.

Robert K. Thompson, de 63 años, ex director de la División Estatal de Impuestos, fue sentenciado a un año de libertad condicional. David M. Gavin, de 60 años, ex director adjunto de Cumplimiento de Contrato, también fue sentenciado con la misma pena.

El estado había recomendado para Thompson una sentencia de 364 días en la cárcel y una sentencia de 4 años de prisión para Gavin, sin embargo el juez impuso penas de libertad condicional para ambos acusados.

 Los dos exfuncionarios fueron obligados a renunciar a sus puestos de trabajo y serán  excluidos permanentemente de trabajar en un empleo público en New Jersey. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Concierto de Lenny Salcedo en Paterson

PATERSON, NJ.- La Iglesia Renuevo de Paterson anunció para este domingo próximo una tarde de bendiciones y alabanzas con el cantautor dominicano Lenny Salcedo, quien también estará ministrando la palabra, a partir de las 4pm.

Según explicó el Pastor Estéban Lora, el evento, que será completamente gratis y para todos los residentes, será de gran bendición en este momento de desasociego que enfrentan los munícipes debido a la incesante ola de crímenes y atracos que se vive en Paterson.

La que también han denominado “Una Tarde de Unción de Poder y Milagros”, tundrá lugar en la Iglesia Renuevo, ubicada en el 30 de Elm Street, en Paterson. Hay parqueo disponible. Mayor información 862-888-6350.

Juramentarán Consejo de Consulta Peruano


PATERSON, NJ.- Recientemente se llevó a cabo la eleccion del Consejo de Consulta de los estados de New Jersey y Pennsylvania para el periodo 2012-2013, en las instalaciones del Consulado Peruano en Paterson.

El Consejo de Consulta es una instancia representativa de la comunidad Peruana cuya finalidad es constituir un espacio de diálogo y cooperación de la oficina consular con el objeto de contribuir y orientar en la solución de los problemas que aquejan a los peruanos residentes de esta circunscripción.

Dice un comunicado de prensa de la entidad, que dado que los miembros elegidos fueron proclamados por el comité electoral en el día de la elección, hacemos extensivo la invitacion a la Ceremonia de Juramentacion del Consejo, evento que se llevará a cabo el Sabado 20 de Octubre, a las 6:30 pm, en las instalaciones del Harrison Senior Citizens Center, ubicado en 221 Harrison Ave., Harrison NJ 07029.

Mario López y Rossanna Morales
, Presidente y Secretaria, respectivamente, dicen sentirse esperanzado de que contarán con la presencia de gran cantidad de connacionales en la actividad.

VIII CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA


Por: Sabino Peralta

La "Association Millennium Press, Inc." (AMPI), Congreso Hispanoamericano de Prensa, junto al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, invitan a todos los comunicadores sociales, periodistas, reporteros, fotógrafos, estudiantes de periodismo, escritores, publicitas y diagramadores e hispanos en general, a participar en el "VIII CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA", que con el tema "Comunicación Ética, Transparencia y Justicia”, se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre del 2012, en esta ciudad de Nueva York.

Este cónclave contará con destacados exponentes nacionales e internacionales: de Colombia, Dr. Antonio Cacua Prada, presidente de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos, (OAPI), Lic. Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de República Dominicana, Dr. Marino Vinicio Castillo, director de la Comisión Nacional de Ética de RD, Lic. Isaballe Broyer, jefe de la Dependencia de Acreditación y de Enlace con los Medios de Información, además de directora del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, Dr. Reynaldo Espinal, Rector del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular (INESDYC), Dr. Manuel Méndez, Juez de la Suprema Corte de NY, Lic. Francis Lorenzo, Embajador y Presidente de South and South News Internacional, -ONU- y como invitados de honores Adriano Espaillat & José Peralta, Senadores Estatales, Ydanis Rodríguez, Concejal NYC y Gabriela de la Rosa, Asambleísta Estatal.

El presidente de la Association Millennium Press, Inc. (AMPI) Lic. Amín Cruz, dijo que esta organización sin fines de lucro está dedicada a formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes de interés local, nacional e internacional en el mundo de la comunicación social y la tecnología, para elevar la calidad y el desarrollo  de los periodistas y asociados, sobre la base científica, tecnológica, educativa, social y cultural.  Informó además que AMPI, no está alineado con ningún punto de vista político pero promueve los derechos humanos, la democracia y el pluralismo. La AMPI se opone a todo tipo de discriminación y condena la utilización de los medios de comunicación como vía de propaganda o de promoción de la intolerancia y de conflictos en general.

"La celebración del Primer, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Congreso Hispanoamericano de la Prensa constituyeron una experiencia que dejaron frutos y huellas de gran satisfacción para todos los hispanos amantes de la comunicación; fueron un eventos ricos en su montaje y desarrollo, con la participación entusiasta de miles de periodistas hispanos, americanos, europeos, asiáticos, llegando en un momento hasta a cerrar las puertas porque sobre pasaron más de 1500 delegados locales e internacionales, así como en las exposiciones de los panelistas y los aportes significativos de la concurrencia.

El éxito de estos cónclaves reafirman la necesidad que tenemos los comunicadores sociales hispanos de elevar nuestros conocimientos, con los nuevos paradigmas de la comunicación social, con académicos de reconocimiento local, nacional e internacional". Quiero aprovechar y dedicar a dos grande del periodismo que trabajaron conmigo estas ideas del congreso, Loor a la memoria de los periodistas Reginaldo Atanay –dominicano- ex director de El Diario La Prensa NY y Dr. Humberto Alvarado Prado, ex Presidente del Colegio y Confederación de Periodistas Ecuatorianos, quienes contribuyeron en vida al fortalecimiento y desarrollo del debate de ideas en aras de la Libertad de Prensa en América; expresó el Lic. Amín Cruz, fundador, organizador y presidente de Association Millennium Press y el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Solicitamos a todos los interesados a inscribirse a tiempo porque el cupo es limitado, además con la inscripción podemos entregarle su CERTIFICADO OFICIAL DE PARTICIPACIÓN del Congreso. Pueden inscribirse al través del siguientes Fecebook: https://www.facebook.com/congreso.deprensa y al por correo electrónico: congresodeprensa1@gmail.com,  congresohispanoamericano@gmail.com, al concluir el congreso se les hará la entrega de los certificados a los participantes.

Más información: Amín Cruz, (718) 710-7759.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Concurso para Jóvenes estudiantes de NJ


TRENTON, NJ.- Aunque la temporada de la celebración de las promociones escolares será en algunos meses  la División de Control de bebidas Alcohólicas se alista en  participar a los jóvenes estudiantes en todo el Estado en un concurso donde puedan expresar sus pensamiento de cómo pueden enfrentar una situación y los peligros que pueden evitarse en una de las noches de celebración.

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa y el Director de la División de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) Michael Halfacre  anunciaron el Sexto  Concurso Anual “Las Promociones y el Licor no se Mezclan”, con la participación de los estudiantes de las escuelas secundarias en grados avanzados para  concientizar a los jóvenes y lograr que describan los graves peligros del consumo de licor entre los menores de edad. Este interesante concurso se desarrollará durante los meses de graduación y fiestas de promociones de los estudiantes.

“Las promociones son celebraciones maravillosas y trascendentales  que deben ser atendidas con sólo volver a los recuerdos más felices", dijo el Fiscal General Chiesa. "Pero sabemos que la mala decisión de beber licor en la noche del baile de graduación puede tener efectos devastadores en el futuro de un adolescente. Queremos que los estudiantes disfruten de una temporada de baile sanos y salvos, y mi esperanza es que este concurso ayudará a los estudiantes a enfocarse en los peligros del licor ", recomendó Chiesa.

Una carta fue enviada hoy a los directores de las escuelas secundarias de New Jersey, pidiendo que sus estudiantes de grados avanzados trabajen juntos en equipo para desarrollar guiones para un anuncio de servicio público. Un ganador  será seleccionado y un número de entradas adicionales serán seleccionadas como ganadores en la categoría de subcampeón.

Los estudiantes de secundaria que participen en el desarrollo de estos trabajos ganadores serán invitados a una fiesta especial para reconocer sus logros. El trabajo del guion del ganador absoluto será editado y distribuido para su emisión en canales de televisión locales.

Más información en www.nj.gov

martes, 16 de octubre de 2012

Pobre Danilo


Por Ana Pereyra
Por  más buenas intenciones que tenga; por más apegado a los principios del profesor  Juan Bosch, y por más esperanza que tengan los dominicanos, creemos que su deseo y buena voluntad de hacer un buen gobierno se van a quedar en sueños, porque su “herencia” gubernamental está llena de peñones, lodos y podredumbre.

No basta con querer hacer  lo que nunca se ha hecho, arreglar lo que está mal y continuar lo que está bien, si lo que heredó fue una corrupción única y aunque quiera no podrá hacer nada.

¿Daría un ejemplo haciendo lo que nunca se ha hecho y encerraría en la cárcel a Leonel Fernández y a todos los funcionarios que se enriquecieron con el erario? No, jamás, aunque quisiera NO podría, son sectores muy poderosos que podrían hasta terminar con su gobierno.

No es fácil estar en los zapatos que le tocaron ponerse, Señor  Presidente. Usted se convirtió en la esperanza de muchos, sabemos que tiene que hilar fino. ¿Quién puede contra el poder? Nadie.
¿Cómo va a existir transparencia, si los encargados de esa transparencia son del mismo bando, fueron beneficiados y siguen beneficiándose?

Estamos seguros que en los meses de transición, Danilo fue vilmente engañado, le ocultaron la verdad del hoyo en que Leonel Fernández y secuaces dejaban al país.

Ese hoyo fiscal no se podrá tapar con un dedo; Danilo va a tener que “cargar” con ese muerto tan “pesao” y aunque quiera le resultará difícil, diríamos imposible, hacer lo que nunca se ha hecho.

¡Que pena Señor  Presidente, saber que está atado de pies y manos! ¡Que pena Señor Presidente, que el querer hacer un país libre de corrupción, el que usted ideó, sea tan difícil!

Señor Presidente, si en otra dimensión nos “ven”, el Profe lo apoya, pero como “ve” más allá que nosotros, sabe que aunque usted quiera no podrá hacer lo que nunca se ha hecho y que por sus hechos no podrán conocerlo, pues aunque usted viene a gobernar con el corazón para los pobres, no podrá usar su látigo contra los corruptos.

Cierran falso proveedor de servicios legales en NJ


NEWARK, NJ.- Un fallo de la corte estatal por $2.2 millones en contra de una ficticia organización de asistencia legal sin fines de lucro y su dueño, acusados de engañar a los prisioneros y a sus familias a que pagaran cientos de dólares en servicios legales, y usando el dinero  para gastos personales y no hacer el trabajo prometido.

El Fallo Final por Falta de Comparecencia y Orden, declarado por el Juez de la Corte Superior Kenneth S. Levy, prohíbe a los acusados Bruce Buccolo de West Orange y a su organización The Project Freedom Fund, que ofrezcan servicios legales en Nueva Jersey. 

La Corte descubrió que Buccolo y  The Project Freedom Fund se involucraron en una conducta que violó 210 veces el Acta de Fraude para el Consumidor y las Regularizaciones de Publicidad. Se les ha mandado a los acusados a pagar $2.2 millones, incluyendo $26,000 en restitución a los consumidores, $2.1 millones en multas civiles, $51,000 al Estado en costos de abogados, y $13,000 por costos de investigación al Estado.

The Project Freedom Fund, se proyectó como una organización de servicios legales sin fines de lucro, puso un Plan Legal de Servicio con la Oficina Administrativa de las Cortes en el 2006, enlistando a Buccolo como su Oficial Principal y describiendo su misión como traer “ayuda legal a los encarcelados y prisioneros que eran muy pobres para obtener representación legal y que tenían poco o ningún recurso.

Lora confía será Freeholder en Passaic


PASSAIC, NJ.- El Concejal Héctor Lora agradeció el respaldo que los residentes del Condado Passaic le están ofreciendo a su candidatura para Freeholder del condado, desde el momento que la formalize en la Junta de Elecciones.

Lora indicó que en las distintas actividades que participa como parte de su programa de actividades procelitistas, cada día más personas se unen en torno a su candidatura, que orienta a través del Partido Demócrata.

Héctor Lora, quien también es Concejal de la ciudad de Passaic y trabaja como director departamental del Hospital St. Mar, es nacido y criado en este municipio con apegados principios cristianos.

En sus nuevas aspiraciones, Lora ha recibido el respaldo político de connotados funcionarios públicos, como el Senador Robert Menéndez, el Congresista Bill Pascrell, y el alcalde de la ciudad Alex Blanco.

En 1996 Héctor C. Lora se graduó de Passaic High School y fue aceptado en la Seton Hall University, donde recibió varios premios a la excelencia académica.

Durante sus studios universitarios se enteró de que tenía una pasión por la escritura y logró ganar varios concursos de poesía.

Héctor es Graduado Magna Cum Laude y poco después de completar su licenciatura, comenzó una posición en Relaciones Públicas y Marketing en el Hospital de Santa María, como la Salud Pública y Enlace del Paciente.

En su afán por convertirse en el primer freeholder de origen dominicano en Nueva Jersey, Lora continúa aventajando consecutivamente a sus adversaries, y confia que será favorecido con el voto de la mayoría en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ultimo día para registrarse y votar

TRENTON, NJ - La División de Elecciones de New Jersey recuerda a todos los votantes elegibles y no registrados, así como los votantes que se han mudado recientemente a otro condado, que el plazo de inscripción para las elecciones generales es mañana martes 16 de octubre.
Para registrarse y votar por correo, los solicitantes pueden visitar la Página Web: elections.nj.gov buscar por el condado donde vive para obtener solicitudes específicas de registro disponibles en varios idiomas, incluyendo el Español, Coreano, Gujarati, Chino simplificado y Chino tradicional.
Las solicitudes se pueden enviar hasta el 16 de octubre, y las solicitudes con sellos de correos antes de esa fecha serán aceptadas. Una firma original es necesaria en cada solicitud y es importante conocer que estas solicitudes enviadas por Fax y por Internet no están permitidas.
La Información de la inscripción para votar en persona, incluida una lista de los superintendentes y los comisionados de registro y sus horas, está disponible en la División de Elecciones de New Jersey: www.Elections.NJ.gov.

Mujer de NJ sentenciada por fraude hipotecario

NEWARK, NJ.- Una mujer fue sentenciada a prisión por actuar como cabecilla de un cuantioso fraude a un prestamista de hipotecas por la suma de $ 431.200 dólares, mediante la presentación de una solicitud de préstamo falsa al comprar una vivienda en Newark en el nombre de un hombre que había fallecido

La cabecilla de este fraude, Genilza R. Nunes, de 38 años, (alias Leticia Wilchez, Geny Silva, Gena Nunez and Genilza Borges), fue sentenciada a 10 años de prisión , incluyendo 2 años de inelegibilidad de libertad condicional.
Nunes se declaró culpable de lavado de dinero en segundo grado. Tendrá que pagar en restitución $42,404 dólares al prestamista, Provident Funding Associates que representa una sexta parte de la cantidad de $25,425 dólares que el prestamista perdió durante el proceso de préstamo, y una multa de $150,000 dólares. Los otros cinco cómplices son responsables de pagar el balance de restitución.

Una segunda mujer que tomó parte en el cuantioso fraude, también fue sentenciada. Sheila Zullo, 46 años, de Green Brook, propietaria de la Agencia Ideal Title Agency, LLC, fue sentenciada 3 años de libertad condicional y ordenada pagar $42,404 dólares en restitución y una multa de $20,000. Ella se declaró culpable de lavado de dinero. Zullo, admitió que había distribuido ilegalmente los fondos del préstamo, como agente de custodia.

Presidente CDP visita ONU y Misión diplomática

Por: Amín Cruz




NEW YORK.- El Lic. Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas quien está en una gira de trabajo por la ciudad de New York, realizó una visita de cortesía por la Misión Permanente de la República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de conversar con Don Virgilio Alcántara, embajador jefe de Misión y periodista de larga data, ex director de varios medios informativos dominicano. El Sr. Henríquez de igual manera cursó encuentros con colegas periodistas en la ONU.

En su visita por la Misión Dominicana, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, sostuvo una amplia conversación con el periodista embajador Lic. Virgilio Alcántara, en su despacho, hablaron de los nuevos planes del CDP y la profesionalización de la clase periodística, además los proyectos de leyes que impulsa en beneficio de los periodistas. Además compartió con el cuerpo diplomático de embajadores Frank Cortorreal, Luis Lighgow, Marcos Montilla y otros.

Luego fue invitado por el periodista y diplomático Lic. Amín Cruz, a dar un recorrido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde conoció en su más alta dimensión el rol y funcionamiento de la misma, donde se le entregó un PIN de la ONU y libros. En este periplo por la ONU el Lic. Aurelio Henríquez, estuvo acompañado del periodista Domingo Erasmo Charlas Tejeda y su hermano Alexis Henríquez.
En la ONU el Presidente del CDP tuvo la oportunidad de reunirse con varios periodistas entre ellos la Dra. Isabelle Broker, Jefe de la Dependencia de Acreditación y de Enlace con los Medios de Información, además de directora del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. También visitó varias oficinas de Agencias Noticiosas y periodistas que trabajan desde esas instalaciones informado al mundo.

En el encuentro con la Dra. Isabelle Broker, se estableció profundizar el lapso de amistad institucional para un futuro inmediato entre el CDP y la ONU, de esta manera tener algún tipo de intercambio profesional y de ayuda al desarrollo académico a su más alto nivel superior que se ha propuesto el Colegio Dominicano de Periodistas, de igual manera la Sra. Broker le formuló una invitación para el próximo año al presidente del CDP Aurelio Henríquez.

Asimismo conocieron los salones de la Asamblea General donde todos años los Presidentes y Ministros de Relaciones Exteriores del mundo, visitan para exponer sus ideas y debatir las diferentes problemáticas por la cual cursa la humanidad, también visitó los salones del Consejo de Seguridad entre otras dependencia de la ONU, teniendo un intercambio - conversatorio con embajadores, periodistas y empleados de las Naciones Unidas.

Finalmente el Lic. Aurelio Henríquez, dijo sentirse muy contento en conocer las Naciones Unidas, -ONU- organización donde se trabaja por la paz, la justicia, la buena convivencia y el nuevo orden mundial en el presente milenio, consideró de gran importancia e interés para el CDP el encuentro con el periodista embajador Don Virgilio Alcántara, la Jefa de prensa de la ONU, Dra. Isabelle Broker y haber conocido al dominicano de más alto nivel diplomático trabajando para la ONU, Dr. Mario Báez.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Doble asesinato-suicidio en Woodland Park


POR: MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP
WOODLAND PARK, NJ – Un tranquilo vecindario de Nueva Jersey se vio de pronto estremecido con un doble asesinato-suicidio durante una aparente disputa doméstica, según informaron vecinos y autoridades.

Las tres muertes se produjeron a tempranas horas de la mañana de ayer en Westmount Village, un complejo residencial ubicado en el poblado de Woodland Park, conocido anteriormente como West Paterson.

Según la fiscalía del condado de Passaic, María Rhyne, de 48 años, y Gerry Thomas, de 44, fueron mortalmente baleados por el esposo de la mujer, Stephen Rhyne, de 48, antes de disparar su arma contra él mismo.

El esposo había acudido al apartamento de Thomas, ubicado en el 26 Washington Drive, poco después de las 6 a.m. y disparó varias veces contra la mujer en las afueras de la vivienda, según la fiscalía.

Posteriormente, Stephen Rhyne disparó contra Thomas, quien se encontraba en un vehículo SUV intentando abandonar el área. Al quedar herido de muerte, Thomas chocó con su carro a varios vehículos estacionados.

Las autoridades dijeron que un hombre que paseaba a su perro -en una cercana zona boscosa- encontró el cuerpo sin vida de Stephen Rhyne, quien se había sucidado de un balazo.

martes, 9 de octubre de 2012

Passaic High School sube de estatus


PASSAIC, NJ.- El Principal de Passaic High School, Weissman Tobías, tiene mucho para celebrar, ya que el fruto de su trabajo en los dos últimos años se está reflejando en todo el Estado Jardín, luego que el New Jersey Monthly arrojara los resultados sobre las mejores  escuelas secundarias públicas.

Esta escuela secundaria ocupa la posición número 282 de las 328 mejores escuelas secundarias del Estado de Nueva Jersey. Se recuerda que en el año 2010 quedó en el lugar 313 de 322 planteles.

Por primera vez desde 2008, hubo una nueva número uno, encabezando la lista de las primeras cien escuelas New Providence High School, en el condado de Union, la que en el año 2010 ocupó el lugar número cinco.

Animados por esta lista, un número de escuelas secundarias están dando pasos significativos hacia arriba o abajo, de acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Educación.

Algunos de los mayores movimientos son impulsados ​​en parte por el un nuevo cálculo de la tasa de graduación. En el pasado, la clasificación del New Jersey Monthly distinguía entre los estudiantes que van a universidades de cuatro años, colegios de dos años y otras escuelas de educación superior.

Entregarán galardón a líder hispano de Jersey City


UNION CITY, NJ.- Mañana miércoles, la Primera Dama Mary Pat Christie rendirá un homenaje a Gian Paúl González, Fundador de 4- One quien será galardonado como el Héroe del Mes de Octubre en New Jersey (New Jersey Heros)

 Gian Paul, de 28 años de edad, quien es profesor en la Academia José Martí en Union City, utiliza el baloncesto y el atletismo para ayudar a transmitir y motivar mensajes de esperanza a los jóvenes de la ciudad. El año pasado, Gian Paul transmitió un mensaje similar a los jugadores del Futbol del New York Giants en la etapa final de temporada que culminó con la victoria para el Super Bowl.

La premiación del miércoles será a las 3:15 pm en la Academia José Martí, 1800 Summit Avenue, Union City, N.J.

"New Jersey Heros "es una iniciativa de la Primera Dama Chris Christie para resaltar de una manera positiva y única a las personas y organizaciones que sobresalen y realizan acciones favorables en New Jersey y sus comunidades.

Violan y golpean anciana en Paterson


PATERSON, NJ - Al parecer drogado, un hombre de 24 años de edad, violó y golpeó salvajemente a una mujer de 74 años de edad, la noche del sábado cerca de Costello Park en un asalto que terminó sólo cuando los residentes acudieron en ayuda de la mujer, dijo la policía.

El sospechoso, Campos de Kenneth, se había quitado la ropa y estaba caminando desnudo por la calle durante más de una cuadra antes de él abalanzarse sobre su víctima, a quien aparentemente eligió al azar, alrededor del 32 Cianci Street a, a las 11:50 pm, dijo la policía. Durante el asalto sexual, Campos repetidamente perforó el rostro y el cuerpo de la mujer, dijo la policía.

"Su cara estaba hinchada casi irreconocible'', dijo el capitán Heriberto Rodríguez.

La mujer gritó frenéticamente en busca de ayuda, con lo que los residentes del área corrieron en su ayuda, dijo Rodríguez. Cuando le quitaron la víctima, empezaron a atarlo, dijo Rodríguez al Paterson Preess.

La mujer está recibiendo tratamiento por sus lesiones en el Centro Médico Regional de St. Joseph, dijo la policía.

lunes, 8 de octubre de 2012

Presidente del CDP afirma medios de prensa deben ser dirigidos por periodistas


Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Hernríquez, afirmó que se hace necesario que los medios informativos deben ser dirigidos por periodistas profesionales en la República Dominicana.

Henríquez en su más reciente visita a Estados Unidos donde se reunió con comunicadores sociales dominicanos provenientes de los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, calificó de  necesario e imprescindible que los medios de prensa dominicanos estén bajo la responsabilidad de periodistas egresados a nivel  universitario.

“Para garantizar informaciones de calidad y veraces, los medios de prensa dominicanos tienen que contar con directores  que  conozcan a fondo el mundo del periodismo”,estimó.

En el prolongado encuentro realizado con sus colegas en la sede del CDP en el Condado de Manhattan, Nueva York, Henríquez se comprometió a seguir impulsando un ejercicio periodístico al más alto nivel académico en el territorio dominicano.

Mientras se cuente con periodistas formados en las aulas universitarias, destacó en esa medida la población dominicana y extranjera  tendrán derecho a informaciones de calidad dentro y  fuera de la Isla Caribeña

Para ello, destacó será necesario la modificación de la actual ley de información, la que en el futuro no permitirá que personas sin formación periodística puedan ser directores de medios de comunicación.

El informador público dominicano que respondió  preguntas de los asistentes, abundó que mientras mas formación educativa tengan los periodistas, mas “credibilidad  y respeto tendrán los periodistas”.

Henríquez quien realizó un apretado análisis de la situación social y económica de la clase periodística dominicana, expresó que en el futuro proximo el CDP se aboca a la colegiación  como una forma de garantizar el ejercicio periodístico  en la Nación Dominicana.

“Si los abogados, médicos y  ingenieros dominicanos tienen su colegiación, porque los periodistas  dominicanos no cuentan con esa condición”,  se preguntó  el periodista.
Fuentes informativas

A  pesar de los advances que se han logrado de acuerdo a Hernriquez, en la República Dominicana las autoridades gubernamentales impiden en acceso a las fuentes informativas.

“El Estado Dominicano  aun reduce  el acceso a las fuentes informativas y con la aprobación de la nueva ley de información  trataremos de que todos los ciudadanos incluidos los periodistas tengan acceso a esas fuentes  por que con eso se garantiza un Estado democrático”, abundó.
Periodistas, salud, educación y pension

 Aurelio Henríquez, sostuvo que como presidente del CDP, velará por la salud , educación y pensión de todos los miembros de la organización periodística.

“Jamás permitiré que aun periodista se le niegue atención médica y que pueda morir por falta de esta”  en la República Dominicana, especificó. Informó que para garantizar los servicios de  salud, el CDP a formalizados acuerdos con varias instituciones dominicanas.

En  relación a la educación, destacó que desde  el CDP se creearán las condiciones para que los periodistas dominicanos  pueden  obtener grados de maestrías, doctorados  y especialidades en las diferentes areas del conocimiento tanto en universidades dominicanas como en el extranjero.

En relación  a las ahneladas pensiones, especificó que las mismas serán una realidad cuando se cree la ley de colegiación y  se appliqué de manera transparente la ley de pensiones.

“Debemos garantizar con el trabajos que se esta  realizando en el CDP, el futuro de  las próximas generaciones de periodistas”, explicó Henríquez .

El evento contó con la presencia de los comunicadores sociales, Cecilio Morel, Julián Quezada, Aldalberto Domínguez,  Rolando Hernández, Dignra Rossi,   Lenny Díaz, Ramón Arache,  Zenith Díaz,  Juan Amaury Pérez, Ana Pereyra, Darío Abreu, María González y Ercilio Veloz Burgos, director del programa El Pueblo Cuestiona, entre otros.

viernes, 5 de octubre de 2012

Christie comprometido en apoyar Comunidad Hispana


Por: Jennifer Vélez, Esq.
Comisionada del Depto. de Servicios Humanos de NJ

Sabemos muy bien que las estadísticas nos indican que según el ultimo censo hay 1.5 millones de Hispanos en New Jersey, el grupo minoritario más grande en el Estado. ¿Qué significa esto para nosotros? Desde mi punto de vista, yo creo que representa una gran oportunidad para nuestra comunidad.

Recientemente, durante el reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana, el gobernador Christie puntualizó: "Esta celebración de un mes de duración reconoce las valiosas contribuciones realizadas por los residentes de ascendencia hispana en todos los aspectos de la vida estadounidense, incluyendo el liderazgo en la administración pública, los negocios, las artes, la educación y los derechos civiles”. 

Nosotros valoramos la diversidad existente en el Estado y de nuestro trabajo participativo en facilitar las oportunidades para todos. El gobernador Christie y suAdministración en general han sido firmes partidarios de la comunidad hispana de New Jersey. Desde que el gobernador Christie asumió su posición, hemos tenido varios buenos ejemplos de este compromiso, que incluyen:

Nombramiento de líderes hispanos calificados. El gobernador Christie hizo el nombramiento del Abogado Martín Pérez, líder de la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey, a la Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers. Su confirmación podría convertirlo en el primer hispano en servir con la más alta investidura en una junta de gobierno de una universidad. La nominación de Martin Pérez ha estado languideciendo en la Legislatura estatal por más de 500 días. Asimismo tengo el honor de servir en el gabinete del gobernador Christie con el abogado Raymond Martínez, Presidente y Administrador General de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey que administra esta agencia estatal, que genera más de $ un mil millón de dólares al año y se encarga de autorizar las licencias de conducir a casi seis millones de conductores lo mismo que los títulos, registros e inspección de más de 4.9 millones de vehículos.

El gobernador Christie  también contrató el año pasado a Abraham López, para servir como el nuevo director ejecutivo del Centro de Política Hispana, Investigación y Desarrollo (CHPRD).

Desde su nombramiento, López presta ayuda eficaz en enfocar el centro en estimular y apoyar  a los empresarios  hispanos y el desarrollo laboral, además de prestar apoyo en la integración de los ciudadanos y los inmigrantes, lo mismo que en el desarrollo de programas de trabajo en cooperación con las organizaciones hispanas de base comunal para ofrecer una variedad de servicios en todo New Jersey.

Protección de los programas claves. En los años difíciles del presupuesto, el gobernador ha protegido la cantidad de $ un millón de dólares en subvenciones a organizaciones Hispanas de base comunal en todo el Estado. También dio su apoyo al  Programa Hispano de Becas del Gobernador que se desarrolla con éxitoal ofrecer becas y pasantías  y es una magnífica oportunidad para que los estudiantes universitarios hispanos de New Jersey puedan desarrollar  sus destrezas de liderazgo, trabajando en las oficinas del gobierno estatal y agencias  locales a través de New Jersey.
Dar prioridad a la educación. Y, más que nadie, el gobernador Christie se ha comprometido en la reforma de la educación en los esfuerzos para mejorar los distritos escolares en crisis y ofrecer mejores opciones para las familias  en particular en las comunidades urbanas.
A principios de este año,el gobernador también anunció el Programa de Becas Urbanas del Gobernador por Un millón de dólares, dirigido a los estudiantes de las comunidades con una mayor necesidad. El nuevo fondo de becas está basado en el compromiso del gobernador Christie para otorgar los recursos necesarios y ampliar el acceso y las oportunidades a los estudiantes necesitados de New Jersey en continuar sus estudios en una universidad o un College.

Crear empleos en New Jersey. Además, New Jersey ha dado grandes pasos en la creación de oportunidades  mediante el crecimiento económico y la creación de empleos para los residentes. Este ha sido el enfoque  de la vicegobernadora Kim Guadagno, al facilitar la expansión de Goya Foods en Jersey City, trabajar con los ejecutivos de las industrias de queso tropicales en Perth Amboy para asegurar su éxito en New Jersey, y otras iniciativas avanzadas en fomentar la pequeña empresa, el comercio internacional y la creación de empleos.

Verdaderamente llegar a las personas significa ofrecer lo que mas cuenta para ellos de una manera proactiva al prestar la ayuda. Es decir, entender sus preocupaciones, y en algunos casos, su aversión al gobierno. Tenemos que respetar sus tradiciones, su edad, sus valores, y lo más importante buscar la comprenderlos.

Como Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, estamos haciendo este trabajo todos los días con trabajadores multi-lingües en las áreas que sirven a las comunidades diversas con la colaboración de los grupos de  fe y organizaciones no gubernamentales a través de todo el Estado, a fin de apoyar a las personas que servimos. Utilizamos los medios de comunicación social, los medios tradicionales y de divulgación a través de personal culturalmente competente para calcular nuestros recursos y hacer una diferencia en las vidas de cada uno de los ciudadanos de New Jersey.