jueves, 17 de junio de 2010

Acusan Mujer Robar Millones de Dólares con Préstamos Hipotecarios

TRENTON - El Director de Justicia Criminal, Stephen J. Taylor, anunció hoy los cargos criminales contra de una mujer residente en Kearny, que se presume orquestó un fraude para robar millones de dólares mediante la obtención de préstamos hipotecarios utilizando identidades falsas.

Taylor identificó a la acusada como Genilza R. Núnez, de 36 años, quien fue arrestada el 9 de marzo pasado por los detectives, como resultado de una investigación en curso. Núnez, fue acusada de conspiración, lavado de dinero, fraude de valores y robo. La acusada se mantiene en custodia con una fianza de $ 2 millones de dólares.

Debido a que la investigación en curso, los cargos contra la mujer no fueron anunciados hasta hoy. Núnez, junto con otros sospechosos fueron acusados al efectuarse una investigación por la Oficina del Fiscal Federal de los Estados Unidos y el FBI en Newark.

La investigación determinó que la acusada y un número de conspiradores presuntamente estuvieron implicados en un sofisticado fraude de millones de dólares en préstamos hipotecarios y operaban en la parte norte de New Jersey, incluyendo los condados de Morris, Hudson, y Union. La fraudulenta operación incluía profesionales con y sin licencia, así como los agentes de bienes raíces, corredores de préstamos hipotecarios, tasadores de bienes raíces, notarios, abogados, testaferros y falsificadores de documentos.

Se presume que Nunes fue uno de los responsables de crear documentos falsos, incluyendo tarjetas falsas de identificación, documentos financieros fraudulentos, evaluaciones de bienes raíces infladas, documentos de transferencia de bienes alterados, documentos fraudulentos del gobierno, como pasaportes norteamericanos y varias licencias de conductores de vehículos. Nunes y otras personas involucradas en el fraude utilizaron nombres y documentos falsos para ocultar sus verdaderas identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario