lunes, 28 de junio de 2010

Asambleísta Tendrá que Renunciar por Falso Informes a Comisión Electoral

TRENTON –El Asambleísta de New Jersey, Anthony Chiappone, se declaró culpable de someter falsos informes a la Comisión Electoral del Jersey Election Law Enforcement Commission (ELEC).

Según el Director de Justicia Criminal, Stephen J. Taylor, Chiappone, de 52 años, residente en Bayonne, quien representa al Distrito Legislativo 31, se declaró culpable de un cargo de manipulación de documentos públicos o información al comparecer ante el juez de la Corte Superior Gerald J. Counsil. Como resultado de la declaración de culpabilidad, Chiappone debe perder su escaño en la Asamblea General del Estado y será definitivamente excluido de ejercitar cargos públicos.

Al declararse culpable, Chiappone admitió que completó y certificó la contribución de campaña y los informes de gastos presentados ante ELEC de la campaña para la Asamblea 2005, a sabiendas que eran falsas porque no cumplió con informar de 5 cheques de pagos emitidos por un asistente legislativo por un total de $3,233.64 que fueron depositados en la cuenta de campaña.


En forma falsa Chiappone certificó que las contribuciones a la campaña no excedieron los límites de ELEC, aunque el total de cheques del asistente superó el límite de 2.600 dólares para las contribuciones de un solo individuo.

El Estado recomendará que Chiappone sea sentenciado a libertad condicional. El juez fijo la fecha de la sentencia para el 10 de septiembre. Tenía
una larga trayectoria en la Asamblea Legislativa y había sido reelecto en noviembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario