lunes, 28 de junio de 2010

Necesitan donaciones para concluir estatua de Juan Pablo Duarte

NEWARK.- El Instituto Duartiano de Newark, Inc. anunció sobre los avances que se han logrado en la confección de una estatua del líder patriótico Juan Pablo Duarte, que se erigirá en estaciudad en honor a la comunidad dominicana a través de aportes y donaciones.


Según expresa un comunicado de prensa firmado por sus directivos Anibal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua, quienes visitaron recientemente la República Dominicana para evaluar dichos avances, aseguraron que “ya el trabajo en barro está casi terminado, este es el proceso más barato, ahora falta hacer el molde y luego el vaciado en bronce, lo que podría demorarse de cuatro a seis meses y sería el de mayor inversión”.


Añade la nota que, “como se puede observar en la foto, la estatua está en proceso de fabricación avanzada, por lo que necesitamos la cooperación de la comunidad, y que todos seamos parte de este histórico movimiento de los dominicanos en el estado de New Jersey".


Tanto Anibal como Santiago dijeron que todo lo que rodea la fabricación de la estatua es histórico, citando que se trata de la primera estatua en New Jersey, está inspirada en la única foto de Juan Pablo Duarte, tomada en el exilio en Venezuela y estará ubicada en el Parque Washington, uno de los primeros que se construyeron en los Estados Unidos.


Entre las actividades que desarrollan para la recolección de fondos y terminar la estatua y su mausoleo son: fiestas, ventas de estatuillas, llaveros, camisetas y ladrillos personalizados en los cuales se pondrán los nombres de los patrocinadores. Cualquier donación o compra de ladrillos, debe hacerse con cheque o Money Orden a nombre del Instituto Duartiano de Newark y pueden ser enviados al P.O. Box 9427, Newark, NJ 07104. También pueden llamar al 973)444-0881, 973), 951-0578 y 973)390-2926 para recogerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario