viernes, 25 de junio de 2010

Aquí, También se Cuecen Habas

PATERSON.- Las pasadas elecciones municipales de mayo ha puesto en tela de juicio la diafanidad con que se celebran los procesos electorales en algunas ciudades estadounidenses, y en cierto modo, nos limitan cuestionar la pulcritud que tienen los amañados resultados electorales en distintos países latinoamericanos.

El pasado Miércoles un equipo de investigadores estatales cuestionaron al Presidente de la Junta de Elección en el Condado, John Currie, sobre los 49 votos que aparecieron cerrados y engavetados después de 21 días de las elecciones que cambiaron los resultados en Paterson.

Currie dijo que no podía revelar los detalles de la conversación que tuvo con los investigadores de la Oficina del Procurador General, porque se trata de una misión de determinación de hechos.

Aparentemente hubo irregularidad en el conteo. Mientras los simpatizantes del candidato al Concejo Municipal, Kenneth McDaniel, habían celebrado su victoria sobre el incumbente Rigo Rodríguez, luego de la aparición de los 49 votos encontrados, la Junta hizo un reconteo que determinó la mayoría (41) corresponden a Rodríguez, lo que le garantizaría la victoria.

El abogado de Rigo Rodríguez solicitó al Procurador General una investigación de las circunstancias del controversial conteo en las elecciones municipales del pasado 11 de Mayo en esta ciudad, y pidió al Departamento de Justicia que monitoree las elecciones de Noviembre próximo para proteger el derecho al voto de los ciudadanos, especialmente latinos, en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario