miércoles, 30 de junio de 2010

Junta vota a favor de Educación Especial

PASSAIC.- Con una sala llena de padres de estudiantes, la Junta de Educación de esta ciudad aprobó varios contratos que favorecen a la educación especial por más de 3 millones de dólares.

El resultado de la votación de 5-0 pone fin a una controversia que desde el año pasado había con la agencia Kid Clan, que ofrece servicios de terapia para niños con necesidades especiales, y que a principio del pasado año escolar, se anunció que los estudiantes serían remitidos a otra dependencia.

El director de educación especial, Frank D'Ambra, había informado que deseaban transferir los estudiantes porque querían difundir el trabajo a otras agencias. Se estima que el Kid Clan había recaudado unos $30 millones en contratos en 10 años para el distrito escolar.

Según dijo el Superintendente Robert H. Holster, el presupuesto para este año escolar fue de 245 millones de dólares, $60 millones de los cuales se invirtieron en los servicios de la educación especial de alrededor 2,500 estudiantes. Los padres demandaban de las autoridades escolares que no se afectara en bienestar de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario