miércoles, 30 de junio de 2010

Junta vota a favor de Educación Especial

PASSAIC.- Con una sala llena de padres de estudiantes, la Junta de Educación de esta ciudad aprobó varios contratos que favorecen a la educación especial por más de 3 millones de dólares.

El resultado de la votación de 5-0 pone fin a una controversia que desde el año pasado había con la agencia Kid Clan, que ofrece servicios de terapia para niños con necesidades especiales, y que a principio del pasado año escolar, se anunció que los estudiantes serían remitidos a otra dependencia.

El director de educación especial, Frank D'Ambra, había informado que deseaban transferir los estudiantes porque querían difundir el trabajo a otras agencias. Se estima que el Kid Clan había recaudado unos $30 millones en contratos en 10 años para el distrito escolar.

Según dijo el Superintendente Robert H. Holster, el presupuesto para este año escolar fue de 245 millones de dólares, $60 millones de los cuales se invirtieron en los servicios de la educación especial de alrededor 2,500 estudiantes. Los padres demandaban de las autoridades escolares que no se afectara en bienestar de sus hijos.

Inmigrantes se Reunirán en la Catedral de Paterson

PATERSON.- La organización Passaic County Coalition for Immigrant Rights anunció para hoy Miércoles 30, 6pm, la celebración de un encuentro de coordinación para el evento "Liberen a Mi Gente", a efectuarse en un salón de la Iglesia St. Agnes, ubicada en el 681 de la avenida Main.

Dice un comunicado de la entidad, que los oradores del evento serán el Reverendo Luis Rendón, la Hermana Jean, de Missionary Sisters y el Concejal de la ciudad de Paterson Julio Tavarez.

Para mañana 1 de julio, la Passaic County Coalition for Immigrant Rights, que está respaldada por otras 40 organizaciones e instituciones sociales, tiene programado reunirse en la entrada lateral de la Catedral de Paterson a las 9am, para luego dirigirse a la Corte de Familia y la Corte del Condado. Harán una vigilia en los jardines de la Catedral frente a la Cárcel del Condado y a las 11am habrá una rueda de prensa, para finalizar se dirigirán a apoyar las acciones en otras ciudades.

Obsequiarán camisetas proveidas por Interfaith Immigrantnt Coalition que dicen "Yo luzco indocumentado" y Di no al racismo y sí a la reforma migratoria". Información David Toledo al 973) 960-0413.

martes, 29 de junio de 2010

Gobernador Crhistie Firmó el Presupuesto

SOUTH RIVER.- El gobernador Chris Christie firmó la tarde de este Martes el presupuesto estatal con un monto de $29.4 billones y una amplia gama de recortes financieros, los que consideró tendrá sus frutos favorables a largo plazo en la economía de Nueva Jersey.

La Asamblea Legislativa, controlada por los demócratas, ya lo había aprobado en las primeras horas de la mañana, mientras el gobernador Republicano consideró que firmando el presupuesto y convirtiéndolo en Ley, le daría un impulso para ir más lejos, más unidos y con un crecimiento más rápido.

Luego de la firma y pedir que se mantenga su programa de reformas de impuestos a la propiedad, Christie giró con su firma un cargo al presupuesto por $29.4 mil millones.

El gobernador ha recibido duras críticas de distintos sectores de la sociedad por poner en vigencia un programa de recortes presupuestales, que incluye la disminución de policías, bomberos, profesores, personal de hospital e impuestos a la propiedad. Quiere que la Asamblea considere sus planes para mejorar las políticas económicas de viviendas en Nueva Jersey.

Mientras el gobernador firmaba el ante-proyecto de ley en el interior del Comando Sur de los Bomberos, una docena de manifestantes protestaban en las afueras del edificio por los recortes y las consecuencias que tendrá para los más pobres las nuevas medidas del ejecutivo estatal.

El Juan Bosch que yo Conocí

PATERSON.- El Comité Regional en coordinación con la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva Jersey, anunció la puesta en circulación del libro “El Juan Bosch que Yo Conocí”, de la autoría de Mildred Guzmán, ex secretaria personal del líder peledeísta.


La obra será puesta en circulación en el marco de la celebración de el Día del natalicio del Profesor, Político, Escritor y ex Presidente dominicano Juan Bosch mañana 30 de junio, en el Museo de Paterson, a las 7pm, situado en la calle Market No. 2.


La nota informativa del partido morado, está firmada por los dirigentes Marcos Montilla, Víctor Díaz y JohnnyMedrano, donde también se resaltan los valores humanistas del intelectual político y presidente advitan de la organización.


El sábado 26 de junio fue rotulada la avenida Amsterdam y 190 ST, en Nueva York, con el nombre del Prof. Juan Bosch.

Golpean Salvajemente un Dominicano en Passaic

Un inmigrante dominicano, fue víctima de una brutal golpiza en Passaic. La familia, que habló con Noticiero 47 Telemundo, cree que el ataque fue obra de pandilleros, que se dieron a la fuga.

Raúl Soto fue víctima de una tremenda golpiza el sábado en la madrugada: "me salieron cuatro personas detrás de un carro. Salió uno con un bate, y cuando yo le vi, me le eché encima para que no me diera, y me dio en el brazo y luego en la cara. Salio otro que estaba al lado y me dio en el otro lado. Y otro me salio por detrás con un cuchillo en el cuello mientras que el otro me buscaba en el bolsillo”.

El ataque ocurrió en la esquina de las avenidas Burgess y Myrtle en Passaic, cuando Raúl de 32 años, salía de una fiesta en casa de su padre y caminaba a su hogar.

Un amigo dijo que "lo hacen por chiste, te agarran y te meten el puño y nadie hace nada. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque esto esta pasando muy seguido. Y toda la gente que no tengan miedo, que denuncien todos estos casos".

El alcalde de Passaic, Alex Blanco, dijo que el incidente se investiga como un atraco común.

Soto dice que nunca imaginó que algo así le pasaría en Estados Unidos: "yo pensaba que este país tenia más protección que en Santo Domingo y a mi nunca me pasó nada allá. Sin embargo los meses que llevo aquí mira lo que me paso". (Telemundo47)

lunes, 28 de junio de 2010

Asambleísta Tendrá que Renunciar por Falso Informes a Comisión Electoral

TRENTON –El Asambleísta de New Jersey, Anthony Chiappone, se declaró culpable de someter falsos informes a la Comisión Electoral del Jersey Election Law Enforcement Commission (ELEC).

Según el Director de Justicia Criminal, Stephen J. Taylor, Chiappone, de 52 años, residente en Bayonne, quien representa al Distrito Legislativo 31, se declaró culpable de un cargo de manipulación de documentos públicos o información al comparecer ante el juez de la Corte Superior Gerald J. Counsil. Como resultado de la declaración de culpabilidad, Chiappone debe perder su escaño en la Asamblea General del Estado y será definitivamente excluido de ejercitar cargos públicos.

Al declararse culpable, Chiappone admitió que completó y certificó la contribución de campaña y los informes de gastos presentados ante ELEC de la campaña para la Asamblea 2005, a sabiendas que eran falsas porque no cumplió con informar de 5 cheques de pagos emitidos por un asistente legislativo por un total de $3,233.64 que fueron depositados en la cuenta de campaña.


En forma falsa Chiappone certificó que las contribuciones a la campaña no excedieron los límites de ELEC, aunque el total de cheques del asistente superó el límite de 2.600 dólares para las contribuciones de un solo individuo.

El Estado recomendará que Chiappone sea sentenciado a libertad condicional. El juez fijo la fecha de la sentencia para el 10 de septiembre. Tenía
una larga trayectoria en la Asamblea Legislativa y había sido reelecto en noviembre del 2009.

Necesitan donaciones para concluir estatua de Juan Pablo Duarte

NEWARK.- El Instituto Duartiano de Newark, Inc. anunció sobre los avances que se han logrado en la confección de una estatua del líder patriótico Juan Pablo Duarte, que se erigirá en estaciudad en honor a la comunidad dominicana a través de aportes y donaciones.


Según expresa un comunicado de prensa firmado por sus directivos Anibal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua, quienes visitaron recientemente la República Dominicana para evaluar dichos avances, aseguraron que “ya el trabajo en barro está casi terminado, este es el proceso más barato, ahora falta hacer el molde y luego el vaciado en bronce, lo que podría demorarse de cuatro a seis meses y sería el de mayor inversión”.


Añade la nota que, “como se puede observar en la foto, la estatua está en proceso de fabricación avanzada, por lo que necesitamos la cooperación de la comunidad, y que todos seamos parte de este histórico movimiento de los dominicanos en el estado de New Jersey".


Tanto Anibal como Santiago dijeron que todo lo que rodea la fabricación de la estatua es histórico, citando que se trata de la primera estatua en New Jersey, está inspirada en la única foto de Juan Pablo Duarte, tomada en el exilio en Venezuela y estará ubicada en el Parque Washington, uno de los primeros que se construyeron en los Estados Unidos.


Entre las actividades que desarrollan para la recolección de fondos y terminar la estatua y su mausoleo son: fiestas, ventas de estatuillas, llaveros, camisetas y ladrillos personalizados en los cuales se pondrán los nombres de los patrocinadores. Cualquier donación o compra de ladrillos, debe hacerse con cheque o Money Orden a nombre del Instituto Duartiano de Newark y pueden ser enviados al P.O. Box 9427, Newark, NJ 07104. También pueden llamar al 973)444-0881, 973), 951-0578 y 973)390-2926 para recogerlos.

sábado, 26 de junio de 2010

Gran Feria Dominicana de la Vivienda en Paterson

PATERSON.- La Corporación Delta Intur anunció ayer aquí un programa de viviendas a través del cual los dominicanos residentes en el exterior pueden adquirir su techo en la República Dominicana y hacer cómodos pagos mensuales en los distintos proyectos habitacionales que posee.

Para tales fines, Delta Intur estará celebrando hoy Sábado y mañana Domingo la "Gran Feria Dominicana de la Vivienda", de 11 am a 8pm, en la Iglesia Saint Anthony de Padua, en el 138 de la calle Beech en Paterson, donde los interesados podrá separar una casa o apartamento desde 50 mil pesos (unos $1,370 dólares).

Esta corporación nace en 2007 con la unión de los activos inmobiliarios de la empresa española Grupo Inmobiliario Delta ubicados en la República Dominicana y el Grupo Intur, cabecera de una serie de sociedades que agrupaban los negocios inmobiliarios y hoteleros del Grupo BHD.

Está dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos, y cuenta con larga tradición y experiencia en el sector; construyendo durante los últimos 25 años, varios de los proyectos habitacionales más importantes de la República Dominicana.


En el 2001 la Corporación DELTA INTUR y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) acordaron promover un plan habitacional para facilitar el acceso a la vivienda. El INVI dispuso la entrega de bonos habitacionales desde RD$50 mil hasta RD$300 mil, para que los dominicanos puedan adquirir una vivienda en su país a través de la firma de bienes raíces INTUR.


Los beneficiarios de los bonos del INVI podrán ejecutarlos al inicial de una casa o departamento, tomando en cuenta que el inicial es la cantidad más difícil de reunir.


La compañía inmobiliaria incluye diferentes modelos de casas y apartamentos en las urbanizaciones Miravalles, Prados de San Luis, Ciudad Satélite Duarte y V centenario, en Santo Domingo, así como en las urbanizaciones Don Jaime y Los Molinos en Santiago.

viernes, 25 de junio de 2010

Padres Quieren Uniforme Escolar para sus Hijos

WAYNE.- Un reciente estudio del Passaic County Technical Institute (PCTI) determinó que el 76% de los padres y tutores de sus estudiantes prefieren que sea implementado el uniforme para el próximo año escolar que se iniciará en septiembre.

"El 76% por ciento de los padres de estudiantes de PCTI respondieron Sí a los uniformes escolares, mientras que la comunidad escolar favoreció de manera positiva en un 56% para que implementáramos el uniforme", dice la información de la institución académica.

El Passaic County Technical Institute es una escuela vocacional pública que ofrece cursos técnicos-profesionales en Wayne con los cuales los estudiantes reciben créditos académicos al comenzar la universidad.

Aunque admite estudiantes de todo el Condado, la mayoría son residentes de Paterson, Wayne y la ciudad de Passaic. Este año escolar terminó con una matrícula de 4,359 estudiantes y 224 profesores.

Aquí, También se Cuecen Habas

PATERSON.- Las pasadas elecciones municipales de mayo ha puesto en tela de juicio la diafanidad con que se celebran los procesos electorales en algunas ciudades estadounidenses, y en cierto modo, nos limitan cuestionar la pulcritud que tienen los amañados resultados electorales en distintos países latinoamericanos.

El pasado Miércoles un equipo de investigadores estatales cuestionaron al Presidente de la Junta de Elección en el Condado, John Currie, sobre los 49 votos que aparecieron cerrados y engavetados después de 21 días de las elecciones que cambiaron los resultados en Paterson.

Currie dijo que no podía revelar los detalles de la conversación que tuvo con los investigadores de la Oficina del Procurador General, porque se trata de una misión de determinación de hechos.

Aparentemente hubo irregularidad en el conteo. Mientras los simpatizantes del candidato al Concejo Municipal, Kenneth McDaniel, habían celebrado su victoria sobre el incumbente Rigo Rodríguez, luego de la aparición de los 49 votos encontrados, la Junta hizo un reconteo que determinó la mayoría (41) corresponden a Rodríguez, lo que le garantizaría la victoria.

El abogado de Rigo Rodríguez solicitó al Procurador General una investigación de las circunstancias del controversial conteo en las elecciones municipales del pasado 11 de Mayo en esta ciudad, y pidió al Departamento de Justicia que monitoree las elecciones de Noviembre próximo para proteger el derecho al voto de los ciudadanos, especialmente latinos, en esta ciudad.

jueves, 24 de junio de 2010

Tiembla la Tierra en el norte de NY

ALBANY, N.Y. /AP — Un sismo que duró 30 segundos sacudió Canadá y se sintió ayer hasta el norte del estado de Nueva York.

No hubo reportes iniciales de daños serios ni heridos tras el sacudón de una magnitud de 5.0 y cuyo epicentro estuvo ubicado 40 millas al norte de Ottawa.

“Fue un pequeño sacudón nada más” expresó el patrullero Mark Revette.

Funcionarios de Nueva York indicaron que se registraron muchas llamadas al 911 para reportar el movimiento telúrico.

miércoles, 23 de junio de 2010

Anuncian Primer Mambobachatatípico del Verano

PATERSON.- Con la participación de un elenco artístico de primera, la compañía de espectáculo Mucha Gente Productions anunció para este Sábado 26 la celebración del "Primer Mambobachatípico del Verano", a celebrarse en esta ciudad.

Entre los artistas que compartirán el escenario mencionaron al popular Andy Andy, uno de los mayores exponentes del género bachata y la música romántica, quien ha popularisado canciones como Que ironía, A Quien le importa, Aquí conmigo, Besame, Yo te necesito, Me vas a perder y Necesito un amor, entre otras.

También El Shino Aguakate, que goza de mucha popularidad actualmente con sus merengues urbanos y de corte satíricos. Su más reciente trabajo musical es de Doble impacto: Puro mambo increíble y un merengue típico. Tras la salida de esta producción El Shino armó tremendo escándalo en Santo Domingo al presentar el vídeo clip "E' palante que vamos".

Y hablando de merengue típico, este ritmo lo representarán los intérpretes de La Malicia Típika, el primer grupo de esta naturaleza nacido en la ciudad de New York, y haciendo su debut magistral en la ciudad de Paterson con su primer disco Confesión.

El objetivo de la actividad es llevar alegría y diversión a los residentes de Paterson con este Primer Mambobachatatípico, para darle la bienvenida oficial al Verano. La cita es en el Great Falls Pac, del 735 Broadway, a las 8pm. Más información 862)600-3868.

martes, 22 de junio de 2010

Sentencian ex- Funcionario de Gestión Alcalde Joseph Vas

PERTH AMBOY- Un alto funcionario de este municipio en la gestión del ex alcalde Joe Vas, fue sentenciado a un año de cárcel, y un segundo hombre que lideró la campaña de Vas para el Congreso en 2006, fue sentenciado a libertad condicional en relación con los cargos sometidos por la División de Justicia Criminal.


Según el director Stephen J. Taylor, Jeffrey D. Gumbs Sr. de 51 años, quien se desempeñó como director de servicios humanos de Perth Amboy y superintendente de recreación en la época de Vas, fue sentenciado a 364 días en cárcel.


El año pasado, Gumbs se declaró culpable de robo, malversación de la propiedad del gobierno y alteración de los registros. Admitió que él presentó facturas fraudulentas a la ciudad en nombre de Vas para obtener el pago de los gastos personales del alcalde.


Gumbs fue ordenado pagar $ 1,200 dólares a la ciudad de Perth Amboy como restitución por una factura falsa que presentó para costear el campamento de basket -ball para su hijo.


También hoy, el juez De Vesa sentenció a Raymond Geneske, de 74 años, de Perth Amboy, a 3 años de libertad condicional. Geneske se declaró culpable el año pasado por cargos de blanqueo de dinero en tercer grado. Se le ordenó pagar una multa de $5,000 dólares.


Geneske admitió que solicitó a los empleados del municipio de Perth Amboy y otras personas que hagan contribuciones fraudulentas para la campaña de Vas 2006, candidato a Congresista por el Distrito Congresional 13.

Seminario de Diseño y Construcción Técnica de Conservación y Energía

PATERSON.- La Junta de Freeholders del Condado de Passaic y el Departamento de Desarrollo Económico patrocinarán el Tercer Seminario Anual sobre el libro verde Diseño y Construcción Técnica de Conservación y Energía, dirigido a las autoridades municipales, corporaciones no lucrativas, arquitectos, ingenieros y público en general.

El seminario se llevará a cabo este Jueves 24, a las 8:30 am, en la Universidad William Paterson, del 1600 Valley Road, Wayne, donde también se presentarán proyectos de diseños para nuevos edificios en el Condado Passaic.

"El Condado de Passaic está profundamente comprometido con la aplicación de la conservación de energía verde y la creación de técnicas de diseño para el público y el sector privado", dijo James Bruce, director de la Junta de Freeholders.

Se informó que Piliere Margarita, Director Regional de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, ofrecerá soluciones para la energía limpia; el vicepresidente de PSE&G, Alfredo Matos hablará sobre soluciones de energía renovada, y Mark Warner, CEO del Sun Red Rural, hablará sobre sistemas solares, mientras que William Schumacher, vicerpresidente de Sun National Bank, revisará la financiación de proyectos de energía solar. R.S.V.P 973) 569-4720 o ecodev@passaiccountynj.org

Tony Dize se Presentará en Clifton

CLIFTON.- El cantante de género urbano Tony Dize mejor conocido como "La Melodía de la Calle", presentará un concierto especial mañana Miércoles 23 en el Club Blisss de esta ciudad, a las 11pm, según anunciaron sus promotores.

El artista de origen puertorriqueño que ha popularizado el tema "El Doctorado", que se encuentra entre los vídeos más vistos de la música latina, está promoviendo su más reciente producción discográfica que lleva el mismo nombre de la canción.

De acuerdo a lo informado, el intérprete de "Quizas", arribará a la ciudad de Clifton mañana para presentar al público su propuesta musical que lo ha llevado a participar junto a los intérpretes Wisin & Yandel, Don Omar y Plan B.

El Club Bliss está localizado en el 955 Allwood Road, en Clifton. Información 973-643-3535

lunes, 21 de junio de 2010

Speziale ha Recaudado $1.1 Millón

PATERSON.- Con más de un millón de dólares recaudado para su reelección, el Alguacil del Condado de Passaic, Jerry Speziale, celebró una fiesta con sus amigos donde la entrada de los mil invitados costó $150.

Con 1.1 millón de dólares recaudado en este año de elección, el sheriff Demócrata aventaja considerablemente en la recaudación de fondos a su más cercano contendor, el Republicano Félix García, quien solo ha alcanzado la suma de $50,000 y lo enfrentará en la contienda de noviembre próximo.

Entre los presentes en el evento se encontraban el alcalde de Newark, Corey Booker, funcionarios de la Cárcel del Condado, Tommy Bahama, Warden Charles Mayers y Leonard Lovely. Además, estuvo respaldado por La Hermandad de Trabajadores de la Electricidad, Asociación de Educadores del Condado Passaic, Sindicato de Trabajadores Comerciantes y de United Food.

El carismático jefe del Departamento de Sheriff destacó en su discurso de campaña, que en su administración la población carcelaria del condado se redujo de 2,400 a 900 desde que asumió la posición en el 2002, usando programas alternativos.

Este Miercoles 23, el candidato Félix García celebrará una recaudación de fondos en La Neve Restaurant, en Haledon, en la que el boleto de entrada será de 40 dólares.

Alertan Consumidores de New Jersey

EAST BRUNSWICK - La División de Asuntos del Consumidor y el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey alertaron este fin de semana a los consumidores sobre las ventas de productos agrícolas que dicen son de “Jersey” pero en realidad no provienen de este Estado.


Citando un caso del Norte de Nueva Jersey donde una circular en una tienda de comestibles decía “Maíz Amarillo de NJ”, cuando el maíz de este Estado todavía le falta cuatro o seis semanas antes de ser cultivado y estar disponible para el consumidor.


El Secretario de Agricultura, Douglas H. Fisher, alertó a los consumidores que comprar productos con etiqueta errónea, perjudica a los agricultores del Estado y al consumidor.


“ Los consumidores confían en la reputación de los productos agrícolas de las granjas de Nueva Jersey porque saben que son frescos, sabrosos y seguros”, dijo Fisher.


"Cuando alguien etiqueta falsamente productos como “Jersey Fresh” u otra cosa semejante, engaña a los consumidores a comprar productos que no vienen de Nueva Jersey, y se les roba a nuestros agricultores de su mercado más importante, y la economía del Estado sufre por no recibir el impacto pleno del trabajo de nuestros agricultores”, agregó.

Acusan Gimnasio de Acoso Sexual

JERSEY CITY- La División de Derechos Civiles emitió dos Declaraciones de Causa Probable en contra del gimnasio Fitness Club de esta ciudad, su ex-ejecutivos y un supervisor de piscina, en relación con las denuncias presentadas por dos ex-empleadas que fueron sometidas por hostigamiento sexual en el trabajo y luego despedidas por haberlo denunciado.


Figuran como demandados en estos dos casos TFC Partners, Inc., que manejaba los negocios como Newport Swim y Fitness of River Drive South, en Jersey City; los ex-ejecutivos del Club Jim Delaunay y Gina Bucci, de Clifton, y el ex-supervisor de la piscina y salvavidas, Orlando Pizarro, de Jersey City.


Las hermanas Fiona O'Neill y Evangeline O'Neill, trabajaron en Newport Swim y Fitness como salvavidas desde julio de 2006. Ambas fueron despedidas después de acercarse a la gerencia del club para denunciar al Supervisor Pizarro de presunto acoso sexual.


Las jóvenes sometieron sus quejas por discriminación ante la División de Derechos Civiles por cargos de acoso sexual y despido por represalias.