viernes, 25 de enero de 2013

Cinco hispanos que robaban cheques en Paterson


PATERSON, NJ.- Cinco personas fueron acusados ​​por cargos de conspirar en el robo de $118.000 dólares al apropiarse ilícitamente de los cheques en los buzones de correo en el Condado de Passaic y blanquear el producto a través de varias cuentas bancarias personales. Los cheques robados eran girados por el Estado de New Jersey para personas desempleadas.

La División de Justicia Criminal formuló la acusación a un Jurado Investigador del Estado a cada uno de los cinco acusados, todos residentes de Paterson, por delitos de conspiración en segundo grado y recibir propiedad robada en tercer grado. Los acusados son:

Raulin López, de 25 años, presunto líder de la conspiración;
Enmanuel Rodríguez, de 28 años;
Sandy Rodríguez, 35;
Amauris Monsanto, de 42 años, y
Danys Rosario, de 38 años.

Además, López y Emmanuel Rodríguez fueron acusados ​​de lavado de dinero en segundo grado.
Los cargos son el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la División de Justicia Criminal. La investigación se inició después que el Servicio de Inspección Postal recibió numerosas denuncias de robos de cheques de desempleo emitidas por el Departamento de Trabajo, cheques personales, cheques y otros giros del gobierno estatal y federal a través del correo dirigido al Condado de Passaic.

El inspector jefe postal en el caso posteriormente recibió informes de PNC Bank y JP Morgan Chase Bank de varios cheques robados en la zona de Paterson que habían sido depositados en las cuentas de los acusados. El Servicio de Inspección Postal remitió el caso a la División de Justicia Criminal.

"Estos acusados ​​enfrentan cargos de robo de cheques de desempleo sistemático de los buzones de las víctimas, que estaban sin trabajo y necesitaba los cheques para pagar sus cuentas y alimentar a sus familias", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "esta conducta es reprochable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario