martes, 15 de enero de 2013

Se suicidó en NY periodista y locutor dominicano


NEW YORK (demaosoy.blogspot.com) .- El reconocido locutor y periodista dominicano Felipe Valerio, quien llevaba más de dos décadas radicado en esta ciudad, se suicidó ahorcándose en el apartamento donde residía en la calle 163 del Alto Manhattan, confirmaron parte de sus familiares.

Valerio, quien llegó a la urbe en la década de los noventas, después de haberse convertido en una de las voces estelares del popular noticiario Radio Mil Informando y era pariente del también fallecido locutor estrella Fernando Valerio, quien murió en el 2010 por complicaciones de diabetes. Tenía 55 años de edad.

Felipe, también sufría la misma enfermedad, pero sus parientes no aclararon si dejó alguna nota justificando la suprema decisión de quitarse la vida.

Se informó que compartía un cuarto en un sótano de la calle 163 con un dominicano no identificado, quien encontró el cadáver el lunes en la madrugada y notificó a las autoridades.

La policía dijo que la muerte del comunicador está bajo investigación y no ofreció detalles del caso.

Valerio trabajó como taxista en varias bases de NewYork desde su llegada a la ciudad y posteriormente se reconectó con su profesión, produciendo programas en radio emisoras comunitarias y en el canal 35 de Time Warner Cable (Manhattan) a cuya lectura de noticias imprimía el mismo tono de Radio Mil Informando.

También realizó otras producciones interactivas, que tuvo que dejar por falta de respaldo publicitario suficiente.

Se mantuvo hasta su muerte en las filas del PRD, siendo miembro del Equipo de Comunicaciones de la campaña de Miguel Vargas Maldonado en el 2008 y luego se fue al grupo de Luis Abinader, donde permaneció hasta el suicidio.

Uno de sus últimos trabajos, según explicó en conversación con este reportero en el verano del 2012 fue en una compañía de construcción en la que era ayudante de reparación y pintura de apartamentos.

Sus restos serán velados en la Funeraria Ortiz de la avenida Grand Concourse en El Bronx este jueves entre 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario