sábado, 5 de enero de 2013

Nuevos freeholders en Condado Passaic, uno es hispano

Alex Blanco juramenta a Héctor Lora

WAYNE, NJ.- Tres nuevos freeholders juraron la noche del viernes en una ceremonia celebrada en el auditorio del Passaic County Technical Institute, y en la que el veterano legislador Bruce James fue elegido Director del Passaic County Board of Chosen Freeholders.

En la ceremonia, que se inició con el saludo a la bandera y el Himno Nacional por el coro estudiantil del Instituto, y una invocación a cargo del Pastor Héctor Fernández, el maestro de ceremonias presentó a los nuevos freeholders John W. Bartlett, Ronda Casson Cotroneo y Héctor C. Lora.

El juramento al nuevo director le fue tomado por el Congresista Bill J. Pascrell, Jr., mientras que el de Lora lo hizo el alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco; el de Casson Cotroneo lo hizo el Fiscal de la Ciudad de Hawthorne, Michael J. Pasquale, y a Bartlett, el Juez de la Corte Superior, Honorable Jack M. Sabatinos.

Al pronunciar un breve discurso, el Congresista Pascrell agradeció el respaldo que los residentes del Condado habían ofrecido a los candidatos demócratas en las pasadas elecciones y los exhortó a participar de las reuniones que hace la Junta de Freeholders.

De su lado, el presidente del Partido Demócrata en el Condado de Passaic, John Currie, dijo que la junta de legisladores está compuesta este año por personas muy capaces, que habían sido seleccionados con mucha atención, por lo que consideró deben seguir recibiendo el apoyo de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Alex Blanco, agradeció al Partido Demócrata y a la comunidad votante “por haber favorecido a Héctor Lora, un hijo legítimo de la ciudad de Passaic”.

Lora, que desde su llegada al auditorio le acompañó una amplia comitiva entre familiares, amigos y simpatizantes de Passaic, dió gracias a Dios y a todos los que hicieron posible su triunfo en la pasada contienda electoral de noviembre, donde resultó ganador.

Fue enfático en señalar que se están abriendo muchas puertas a los latinos, y entendió que “debemos seguir saliendo a votar cada vez que hay elecciones”.

La actual Junta de Freeholders quedó integrada por Bruce James, John W. Bartlett, Theodore O. Best, Jr., Ronda Casson Cotroneo, la única mujer en el grupo, Terry Duffy, Pasquale ‘Pat’ Lepore y Héctor C. Lora.

Entre algunos de los presentes se encontraban la Senadora Estatal Nellie Pou, los asambleístas Gary Schaer, Benjie Wimberly, el Superintendente de Elecciones Robert J. De Mers, el Sheriff Richard Berdnik, Bernice Toledo, Passaic County Surrogate’s Court, la Fiscal del Condado Camelia Valdez, el alcalde y concejal de Prospect Park  Mohamed T. Khairullah y Felicia Candelario; los concejales de Passaic Zaida Polanco, Chaim M. Munk,  José García, Daniel J. Schwartz y Terrence L. Love, los de Paterson Julio Tavárez y Andre Sayegh, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario