lunes, 28 de enero de 2013

Gobernador propone aumento salarial en NJ

Trenton, NJ – Para apoyar un aumento responsable del salario mínimo en New Jersey al mismo tiempo que se presta ayuda directa a las familias trabajadoras  y se protege la recuperación económica del Estado, el gobernador Chris Christie presentó  hoy un plan para aumentar el salario mínimo en un dólar, en un periodo de transición de 3 años y facilitar ayuda directa a las familias que luchan, con un aumento del 25 por ciento en el crédito tributario por ingreso de trabajo.

El enfoque del  gobernador tiene que ver con su compromiso de ofrecer  de manera cuidadosa y responsable un alivio real a las familias que trabajan, de manera  que no se ponga en peligro el progreso económico de New Jersey, por lo tanto, se pueda brindar asistencia a las personas que necesitan mediante ayuda directa y el acceso a empleos duraderos y con oportunidades significativas. Lo contrario es el proyecto de ley aprobado por la Legislatura, A-2162, el cual representa un enfoque unilateral que no facilita el progreso económico de New Jersey, dando un paso hacia atrás.

"En estos tiempos difíciles, los más afectados por las condiciones económicas desafiantes –son  las familias trabajadoras de nuestro Estado - que necesitan ayuda. En lugar del enfoque desequilibrado asumido por la Asamblea Legislativa, este plan ofrece un enfoque responsable y equilibrado que aumenta el salario mínimo en un dólar en un periodo de transición de 3 años, al mismo tiempo que ayuda a nuestras familias que trabajan con la ayuda directa a través de un aumento en nuestro estado del crédito tributario por ingreso de trabajo (EITC)", dijo el gobernador Christie. "Deseo hacer un llamado a la Asamblea Legislativa para que actúe rápidamente y proporcione un alivio real a las familias trabajadoras de New Jersey, al mismo tiempo que nuestras pequeñas empresas en un periodo crítico de fase transitoria puedan planificar el aumento de los salarios’, subrayó Christie.

Según la propuesta del gobernador Christie, los que reciban el salario mínimo en New Jersey,  tendrán un aumento inmediato de 25 centavos de dólar por hora en el primer año, seguido de un aumento de 50 centavos de dólar en el segundo año, y, finalmente, otros 25  centavos por hora de incremento en el tercer año. Mediante la combinación de ambos aumentos inmediatos y a largo plazo para pagar el salario mínimo y la eliminación de la imprevisibilidad volátil de los aumentos automáticos, el plan del gobernador dará a los trabajadores el alivio que necesitan y también a las pequeñas empresas un corto y necesario período necesario para planificar la implementación de un aumento de un dólar. Este enfoque sensato y equilibrado impedirá los despidos y buscar nuevos locales determinados para acompañar la propuesta actual de la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario