jueves, 10 de enero de 2013

Discapacitados y Estudiantes trabajan voluntarios en Passaic

PASSAIC, NJ.- Desde hace dos años el Alcalde Alex Blanco empezó un programa de trabajo voluntario a través de la organización Community Options, Inc., en el que abre las puertas de sus oficinas para ofrecerle oportunidad de entrenamiento laboral a jóvenes adolescentes con alguna deficiencia mental y a estudiantes de la Escuela Superior de Passaic.

En su iniciativa de ofrecerles respuestas a los jóvenes locales luego de su horario escolar, el ejecutivo municipal dijo que el programa se desarrolla con un personal voluntario, en el que los participantes desarrollan labores sencillas, como poner cartas en sobres, limpieza de escritorios, despolvar equipos, limpieza, etc.

Indicó que este programa de voluntarios con Community Options, Inc. le permite a los jóvenes y niños de Passaic “acumular ciertas experiencias útiles de trabajo que luego ellos pueden colocar en su hoja de vida o resumé”.

Uno de los programas está orientado para jóvenes y niños con discapacidad, que pertenecen a Community Options, Inc, mientras que el otro para estudiantes de la Escuela Superior, por lo que ambos tienen diferentes labores.

“Cuando entré a la Alcaldía traté de ofrecerle respuestas a la juventud luego de sus horarios de escuela, y aquellos jóvenes y niños con alguna discapacidad; y se me ocurrió abrirle las puertas de las oficinas municipales para permitirles hacer algún trabajo donde se sientan útiles y acumulen experiencia laboral”, sostuvo Alex Blanco.

Community Options, Inc., es una organización sin fines de lucro que funciona a nivel nacional, que utiliza la enseñanza moderada y otros enfoques positivos para apoyar a las personas con discapacidad.

En la sesión del Concejo Municipal la noche del martes, el Alcalde Alex Blanco aprovechó para reconocer a los voluntarios que trabajan para la ciudad a través de Community Options, Inc., cuyos principios se basan en el respeto a las personas y sus familias.

Los voluntaries que fueron reconocidos por la alcaldía fueron Raymond Montalvo, Melvin Oquendo, Enrique Sierra y Leticia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario