lunes, 14 de enero de 2013

IRS Otorga a César Malqui Enrolled Agent


PATERSON, NJ (NuestraGenteDigital) .- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos otorgó al empresario César B. Malqui las credenciales de Agente Enrolado con Licencia Federal ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), lo cual le permitirá representar a sus clientes en todos los temas relacionados a impuestos en los 50 estados de la nación.

Antes del 1ro. de enero del 2011, el IRS no exigía ningún requisito para preparar impuestos y cualquiera podía hacerlo. Sólo necesitaba comprar un software e instalarse en cualquier lugar -como en casas, espacios rentados en barberías, bodegas y agencias- que aparecían y desaparecían de la noche a la mañana, sin tener ninguna preparación y en algunos casos actuaban inescrupulosamente estafando y cometiendo fraude a miles de contribuyentes.

Para poner fin a esto, el IRS decide establecer nuevas medidas y regulaciones que el  preparador tiene la obligación de cumplir para poder continuar  llenando sus impuestos.

Como primer requisito, todo preparador tenía que sacar  un número de autorización para preparar impuestos (PTIN) el cual se tiene que renovar cada año.

Como nueva exigencia, después del 31 de diciembre del 2013, ningún preparador podrá renovar su número de autorización sin pasar un riguroso examen y otros requisitos exigidos por el IRS.

Como muchos preparadores no quieren firmar las declaraciones de impuestos para evadir su responsabilidad, ahora es obligatorio poner su número de  PTIN  y firmar los impuestos responsabilizándose del mismo.

Otra de las prácticas de muchos preparadores era enviar los impuestos por correo, o dárselo al cliente para que lo enviaran. Ahora, es obligatorio  enviarlo electrónicamente, para que así el IRS pueda asegurarse que está el número de autorización del preparador en el impuesto.

También es importante señalar que las autoridades han anunciado que es contra la ley preparar impuestos en las casas, a menos que estén acondicionadas completamente como una agencia para recibir clientes y no como un hogar familiar; además de que deben tener los permisos requeridos de la ciudad.

César B. Malqui, presidente de MALQUI TAX, siendo líder en la preparación de impuestos,  no ha querido quedarse atrás en el cumplimiento de las nuevas regulaciones del IRS. En julio del 2012, obtuvo la certificación  de Registered Tax Return Preparer (R.T.R.P.) cumpliendo con los requerimientos necesarios para seguir preparando impuestos en el futuro.

Logotipo de Agente Enrolado ante el IRS que otorga mayor confianza al contribuyente, al constituir un símbolo de garantía.

No conforme con esta certificación, este joven empresario, da un gran paso en su carrera profesional, logrando del Departamento del Tesoro las credenciales de Agente Enrolado con Licencia Federal ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), lo cual le permitirá representar a sus clientes en todos los temas relacionados a impuestos en los 50 estados de la nación.


Antes de ser otorgada esta licencia, el solicitante debe pasar por un período de rigurosa revisión en todos los aspectos de su trayectoria individual y profesional, así como presentarse a una serie de entrevistas con las autoridades federales.

Entre los preparadores de impuestos, existe un grupo muy reducido que logra esta importante Licencia Federal y –a nivel de la comunidad hispana- el círculo es mucho más pequeño aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario