lunes, 21 de enero de 2013

Líder dominicana buscá alcaldía de Paterson


(www.eldiariony.com)
PATERSON, NJ – La líder dominicana María Teresa Feliciano sopesa su participación en la próxima contienda electoral para la alcaldía de Paterson.

"Estoy estudiando la posibilidad de lanzar mi candidatura", dijo Feliciano, agregando que como residente de la ciudad por cuatro décadas, "he visto el declive de Paterson y poseo la capacidad suficiente para proponer un plan que pueda revigorizar las áreas más necesitadas".

Feliciano, quien trabajó por espacio de casi 30 años en la administración del tribunal superior de Nueva Jersey, en el condado Passaic, indicó: "Paterson necesita un cambio radical para salir de la crisis en que se encuentra".

Aplicar iniciativas de revitalización que han funcionado en ciudades como Hoboken, Jersey City y actualmente en Newark, es uno de los planes que —según Feliciano— puede implementarse en Paterson para atraer nuevas industrias.

Concretamente, resume los problemas de Paterson en los aspectos de: "economía, seguridad, así como calidad de vida, en términos de seguridad, tanto en las casas como en la calle y con respecto a los impuestos, los residentes ya no pueden más, si se toma en cuenta la falta de trabajo que existe ahora".

Martin Pérez, presidente de la Alianza para el Liderazgo Latino, describió a Feliciano como una "profesional que tiene la capacidad de unificar a la comunidad, no sólo latina sino en general y de crear un plan de trabajo que levante a la ciudad".

Entre tanto Lucilo Santos, de la Dominican American Organization, sostuvo que lo fundamental para que Feliciano pueda llegar a convertirse en la próxima alcaldesa —de la tercera ciudad más grande del estado— es el que se logren alianzas entre los mismos líderes hispanos.

"Si fraccionamos el voto latino, va a ser difícil que un hispano logre ganar las elecciones", sostuvo.

Las elecciones para la alcaldía de Paterson se realizarán en mayo del año próximo.
Paterson, conocida como la ciudad de la seda, cuenta con 168 mil habitantes, 57% latinos, siendo los dominicanos la primera minoría más grande de la población, seguida por peruanos, puertorriqueños y colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario