martes, 7 de agosto de 2012

Acusan a 30 por red de tráfico de heroína y de pandilla “Ñetas”

TRENTON – El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa anunció que formuló cargos en contra de un presunto líder y 29 presuntos miembros asociados a una red de tráfico de drogas  vinculados a la pandilla Ñetas. La red presuntamente se encargaba de comercializar ilegalmente heroína y cocaína en las calles del Condado de Middlesex y en la cárcel del Estado de New Jersey en Trenton.
 La acusación se deriva de la Operación “New Era Taking Action”, una investigación conjunta entre la División de Justicia Criminal, el Departamento de Policía de Perth Amboy, DEA, la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex y el Departamento de Correcciones de New Jersey.
La acusación de 32 cargos fueron sometidos ayer en una Corte, y se  acusa al presunto líder de la red, Danni Rivera, de 28 años, residente en Rahway, considerado un alto miembro de la pandilla  Ñetas, y el cabecilla de una red de tráfico de estupefacientes.
Rivera, quien se encuentra en prisión con una fianza de un millón de dólares, también está acusado de secuestro, un delito de primer grado que se castiga con una sentencia máxima de 30 años, por el presunto delito de haber ordenado el secuestro de un joven que fue golpeado y conducido a un motel en Sayreville, donde fue mantenido a punta de pistola en diciembre de 2009. 
Un total de 31 acusados ​​figuran entre los que enfrentan cargos de traficar drogas  incluyendo Rivera, acusados ​​de extorsión organizada en primer grado.
Se presume que Rivera ejerce el control y autoridad sobre los otros miembros de la red de narcotráfico. Rivera y otros siete acusados ​​enfrentan varios cargos relacionados con drogas de segunda o tercer grado en relación con la venta de drogas o presuntas drogas incautadas durante la investigación.. Dos de los acusados, Damián de Castro, de 28 años, de Carteret, y Richard Orengo, de 30 años, de Perth Amboy, están acusados ​​de robo por presuntamente extorsionar a un traficante de drogas que competía con los Ñetas en Perth Amboy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario