sábado, 18 de agosto de 2012

Restauración Dominicana en Clifton


CLIFTON, NJ.- Un rotundo éxito constituyó la celebración del 149 aniversario de la Restauración Dominicana y el izamiento de la bandera tricolor en esta ciudad, organizado por Hermandad Dominicana del Condado Passaic y Latinos Unidos de Clifton.

En la actividad que contó con una nutrida asistencia, se hizo un compendio de esa gesta gloriosa del pueblo dominicano, se brindaron y exhibieron productos criollos, refrigerios típicos, hubo una exhibición de artesanías en miniaturas,  y un baile carnavalesco con los populares Diablos Cojuelos, que identifican el folclor de esa isla caribeña.

Un momento emotivo de la celebración lo constituyó el reconocimiento a varias personalidades públicas de la ciudad y el condado, así como a la campeona olímpica dominicana Felicia Candelario Ortíz, quien también se desempeña como Concejal de Prospect Park. El destacado locutor Alberto Avelino Peguero leyó una breve semblanza de esta gloria del deporte dominicano. 

Amparo Caamaño, presidenta de Hermandad Dominicana, destacó el valor que su comunidad residente en Nueva Jersey ofrece a estas actividades patrias, así como los importantes logros que el dominicano sigue alcanzando en suelos extranjeros.

“Agradezco profundamente el apoyo que ustedes ofrecen cada año a los eventos de fechas patrias de nuestro país, y al esfuerzo de cada uno de los integrantes de estas organizaciones que se preocupan por destacar lo que somos como nación”, enfatizó Caamaño.

A la actividad se dieron cita una representación Consulado Dominicano en Nueva York, los alcaldes Dr. Alex Blanco, de Passaic, y James Anzaldi, de Clifton, el Sheriff  del Condado Richard Berdnik,  los concejales de origen dominicano de Passaic Héctor Lora y Zaida Polanco, así como otras autoridades municipales y miembros de organizaciones es instituciones del Condado Passaic.

Desde ayer la bandera dominicana estará ondeando frente al City Hall de Clifton por lo que resta del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario