lunes, 20 de agosto de 2012

Medidas enérgicas contra choferes ebrios y drogados


TRENTON, NJ.- El pasado fin de semana,  más de 400 agencias policiales de New Jersey, tomaron medidas enérgicas y agresivas mediante operaciones de patrullaje y puestos de control para localizar a los choferes ébrios durante la campana anual "conduzca sobrio o deténgase".

La campaña contra los choferes ebrios se extenderá hasta el 3 de septiembre. Más de $ 750.000  dólares se distribuirán a 172 agencias participantes mediante los fondos suministrados por Nacional Highway Traffic Safety Administration (NTHSA) para ayudar a financiar estas operaciones de patrullaje.

Aún cuando las cifras  de NHTSA muestran el número de muertes en Nueva Jersey producidas por manejar ebrios en las carreteras van disminuyendo, los funcionarios de seguridad indicaron que las cifras siguen siendo demasiado altas. En 2010, 153 personas murieron en choques automovilísticos en los que un conductor  o un motociclista mantenía un grado de concentración de alcohol en la sangre  igual o superior a .08, que es el límite legal en los 50 Estados.

Según los últimos datos nacionales, casi un tercio de las muertes en los choques automovilísticos han involucrado a un conductor con un grado de concentración de alcohol superior al límite legal. La edad  del grupo con mayor porcentaje de víctimas mortales  por efectos de consumo de manejar ébrio a nivel nacional ha sido de 21 a 24 años.

Los funcionarios encargados de cumplir la ley también trabajaran para localizar a los choferes que consumen drogas  debido a que en las campañas NHTSA ha visto un incremento alarmante en la incidencia de conductores ebrios drogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario