lunes, 13 de agosto de 2012

RD y EE.UU. intercambiarán datos de viajeros


Ambos países proveerán detalles correspondientes a los pasajeros que llegan o salen de los aeropuertos.

Con el propósito de fortalecer la seguridad del tráfico aéreo, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, firmó en Washington un memorando de entendimiento con la secretaria 
de Seguridad Nacional deEstados Unidos, Janet Napolitano, sobre el intercambio de información anticipada sobre pasajeros.

“Los Estados Unidos y la República Dominicana comparten el interés en dotar de seguridad el viaje aéreo y facilitar el comercio y los desplazamientos legítimos”, indicó la secretaria Napolitano.

En el memorando firmado en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, los participantes se comprometen a establecer un marco de cooperación para la evaluación y examen de la información disponible sobre los viajeros a través de los mecanismos existentes, con el fin de analizar e identificar riesgos potenciales de seguridad.

Las partes también proponen establecer un nuevo nivel de cooperación de seguridad con la intención de combatir el terrorismo y la delincuencia transnacional con mayor eficacia.

La firma del memorando se efectúa tras la visita de la secretaria Napolitano a República Dominicana el mes pasado, durante la cual se entrevistó con el presidente Leonel Fernández y funcionarios con responsabilidades en el área de la seguridad y la administración de justicia. Además, la secretaria participó en una serie de reuniones para discutir la cooperación en el combate del narcotráfico y el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario