lunes, 6 de agosto de 2012

Asambleísta NJ daba cheques sin fondos

BERGEN, NJ.- Una denuncia penal fue sometida en contra del asambleísta de New Jersey Robert Schroeder (Republicano por Bergen) acusado de girar cerca de $ 400.000 dólares en cheques sin fondos a las personas que invirtieron grandes sumas de dinero en su compañía, denominada “All Points International Distributor Inc., que vende tiendas y edificios prefabricados a los militares estadounidenses.

 Schroeder, de 52 años, del municipio de Washington (Condado de Bergen) fue acusado por la Oficina contra la corrupción de la Policia Estatal y la División de Justicia Criminal. Los cargos contra Schroeder se efectuaron en la subestación de la Policía Estatal en Totowa. Se espera sea puesto en  libertad sin el pago de fianza.

El Estado obtuvo una orden judicial para tomar control de siete cuentas bancarias controladas por Schroeder con los nombres de varios negocios, incluyendo las cuatro cuentas en las cuales figuraban los cheques sin fondos causales de la denuncia. Estas cuentas están a nombre de All Points International Distributors (dos cargos), una subsidiaria de All Points llamada Hércules Global Logistics, LLC, y RS Consultores, LLC, una firma de gestión de  propiedades que Schroeder operaba fuera de su casa. Los detectives ejecutaron órdenes de registro en la casa Schroeder, y en un centro de negocios en Hillsdale, que sirve como sede de All Points y Hércules Global  Logistic.

 La acusación contra Schroeder es un delito en segundo grado debido a que el total de los presuntos cheques sin fondos sobrepasa los $ 75,000 dólares.

La denuncia presentada el viernes se refiere a un pequeño número de inversionistas y múltipes cheques girados a cada uno de esos inversionistas. Sin embargo, la Oficina del Fiscal General continúa investigando las acusaciones que Schroeder giró cheques sin fondos a muchas otras personas que invirtieron grandes sumas de dinero en All Points.

"En forma deliberada si usted gira cheques bancarios cuando sabe que no tiene los fondos para respaldarlos es un delito, y cuando se trata de una cantidad de dinero como el que se denuncia, es un delito muy grave", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. 

La División de Justicia Criminal tiene una línea de denuncias  y pueden llamar al número gratuito 1-866-TIPS-4CJ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario