lunes, 29 de noviembre de 2010

Concluye Primer Festival de Teatro del Comisionado

NUEVA YORK —Con la presentación a casa llena de siete obras de teatro y un acto de reconocimiento a la labor teatral del dramaturgo dominicano Rafael Villalona, concluyó el 1er. Festival de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Durante todo el mes de noviembre el público se dio cita en la sala de eventos Andrés Francisco Requena y disfrutó de siete producciones teatrales para todos los públicos. El día 4 de noviembre se realizó el acto de apertura con las palabras del comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien dijo sentirse muy contento "pues por primera vez se realiza un Festival de Teatro en el Comisionado de Cultura, con ofertas teatrales para toda la familia".

La obra que abrió el Festival fue La redonda peña despeñada, del escritor Jimmy Valdez, quien obtuvo por ésta el premio Letras de Ultramar 2009. Este montaje fue dirigido por el puertorriqueño Héctor Luis Rivera.También se le rindió homenaje al actor de Nueva Jersey, Carlos Espinal, por sus 30 años en las tablas.

Las obras que se presentaron durante el Festival fueron: Bienvenidos al paraíso, dirigida por Dinorah Coronado; Carmencita, por Joana Herrera; Pago Final, dirigida por José Bonilla; Los vecinos, dirigida por Luis Felipe Rodríguez; y Los amantes del alto Manhattan, dirigida por Enmanuel García Villavicencio, obra con la que se cerró el Festival en una noche llena de aplausos y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario