lunes, 22 de noviembre de 2010

Joseph Vas se declara culpable de corrupción

PERTH AMBOY. - Joseph Vas, ex-alcalde de Perth Amboy y un antiguo asesor, se declararon culpables por cargos de corrupción los cual incluye acusaciones que ambos solicitaron un pago ilícito de $58,000 dólares de un contratista con el municipio para canalizar en forma ilegal el dinero de la campaña de “Vas al Congreso”.

La solicitud la hacen a través de donantes para eludir las normas de los informes de financiación de la campaña.

Vas, de 55 años, de Perth Amboy, se declaró culpable el Jueves, de dos cargos de conducta deshonesta oficial y cargos de robo, por tomar ilegalmente ventajas de las facilidades financieras en actividades criminales (lavado de dinero).

Al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Anthony J. Mellacci Jr. en el condado de Monmouth, aceptó su culpabilidad y admitió que estuvo vinculado a una serie de actos de corrupción, cuyos cargos fueron sometidos por un Jurado Investigador después de la denuncia formulada por la División de Justicia Criminal, en marzo y mayo de 2009.

Estado recomendará que Vas, quién también fue Asambleísta Estatal de New Jersey, sea sentenciado a 8 años de prisión, sin la posibilidad de libertad condicional durante 5 años. También fue prohibido de volver a trabajar en un empleo público y en forma conjunta con sus co-acusados es responsable de devolver la cantidad de $222,833 dólares.

“La conducta corrupta del ex-alcalde Vas fue muy impactante debido a su poca verguenza en actuar de varias maneras”, dijo el director Taylor. “Vas se declaró culpable de 5 diferentes actos ilegales.Es un hombre que ignoró la ley, ignoró su juramento y los códigos de ética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario