martes, 9 de noviembre de 2010

Protestan para Detener Cazas de Osos en NJ

PARAMUS.- Cientos de manifestantes protestaron ayer en un tramo de la Ruta 17 y frente a las oficinas municipales de esta ciudad para que el gobernador prohiba la caza de osos en el estado de Nueva Jersey, y revoque la medida del Departamento de Protección de Medio Ambiente que permite la casa del animal, aprobada en julio pasado.

Los manifestantes transitaban en sus vehículos haciendo sonar las bocinas de sus autos y utilizando pancartas que decían "No hay cazas osos". Se estima que en el Estado Jardín la población de osos ha crecido en más de 3,400, haciendo su aparición en los 21 condados en distintas temporadas.

La protesta de ayer fue organizado por el Grupo de Osos y la Liga de Protección Animal de Nueva Jersey para detener la caza de osos. La presidenta de ambas organizaciones, Angi Metler, dijo que "estos animales no son agresivos y no necesitamos una cacería de ellos", para llamar la atención del gobernador Christie.

Según dados suministrados por el Departamento de Protección de Medio Ambiente, desde el mes de enero se han registrado 1,260 incidentes relacionados con osos, de los cuales han ocurrido en los condados Bergen, Passaic y Morris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario