martes, 30 de noviembre de 2010

Se agudiza enfrentamiento entre alcaldía y policías de Newark

NEWARK.- De acuerdo a una información obtenida a última hora, parece haberse desvanecido todas las posibilidades de un acuerdo entre el alcalde Cory Booker y los líderes sindicales que daría paso al mayor recorte de la fuerza policial de la ciudad en sus 32 años.

Según fuentes extraoficiales, el presidente de la Unión, Derrick Hatcher, cree haberse desaparecido todas las posibilidades de un acuerdo a última hora (en la mañana de hoy) de traer al alcalde Booker a la mesa de negociación, quien pretende eliminar 167 policías de sus puestos de trabajo.

Hatcher, quien también es presidente de la Orden Fraternal de Policía de Newark, escribió mediante un correo electrónico a Booker "esta dirección de correo es para informarle que nuestros miembros no han expresado ningún interés en volver a abrir el contrato o ejecutar los acuerdos con la ciudad de Newark, con respecto a los despidos".

La portavoz de la ciudad Esmeralda Cameron Díaz dijo que Booker tenía la intención de reunirse anoche con Hatcher para presentar algunas concesiones que salvaran diez puestos de trabajo de oficiales, pero los dirigentes sindicales no se movieron. El director de policía Garry McCarthy y el alcalde tienen programado una rueda de prensa para esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario