miércoles, 26 de enero de 2011

Condenada por falsificar documentos para comprar una casa

NEWARK, NJ.- Una ex-empleada de la División de Bienestar Social del Condado Essex fue sentenciada por falsificar los registros de su empleo, con el fin de calificar para un préstamo de $ 357,050 dólares y comprar una casa en esta ciudad.

Ijeoma Okoh, de 32 años, fue sentenciada a dos años de libertad condicional por el Juez de la Corte Superior Michael L. Ravin. Okoh se declaró culpable el 19 de noviembre pasado de efectuar una declaración financiera falsa. En el marco del acuerdo de culpabilidad, está obligada a renunciar a todo interés en la casa que compró, y devolver el dinero al prestamista hipotecario.

Okoh, admitió que presentó documentación fraudulenta en relación con su empleo y su salario para engañar a Bank of America que le ofreció un préstamo hipotecario de $357,050 dólares, el cual utilizó para comprar una propiedad en la Sexta Avenida en Newark.

Okoh presentó un formulario de trabajo al Bank of America en el cual indicó que ganaba $ 47,562 dólares como trabajadora de servicios familiares de la División de Bienestar del Condado. Sin embargo, al día siguiente presentó un nuevo formulario fraudulento al referido banco, en un papel membretado de esta División aparentemente firmado por un director adjunto, indicando que el salario de Okoh fue de $63,375 dólares y además que había sido promovida por el Condado a Supervisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario