martes, 18 de enero de 2011

Siete días para explicar favoritismo de familiares y amigos en el PVSC

PASSAIC, NJ.- El gobernador Chris Christie notificó ayer vía carta a cada uno de los altos comisionados del Passaic Valley Sewerage Commissioners (PVSC) que cuentan con un plazo de siete días para que expliquen la razón por la cual esa institución se ha convertido en un complejo de trabajo entre amigos y sus familiares.

En la correspondencia enviada a través del contralor, Jeff Chiesa, el gobernador también le pide proporcionarle una lista de todos los empleados, donde se incluya a todos los miembros de sus familias que tienen en la nómina de pago y la debida justificación de sus trabajos.

Christie actúa en base a un reporte publicado por The Sunday Star-Ledger, donde denuncia el favoritismo que existe en el PVSC, incluyendo empleos bien remunerados para los hermanos, esposas, hijos y parientes políticos; novia, trata de información privilegiada; lucrativa asesoría, contratos sin licitación y gastos de viajes lujosos.

"Mi inclinación inicial hubiera sido demandar sus renuncias, pero la justicia dictaría que les permita site días para dar explicaciones", dijo el gobernador al rotativo".

Le sigue atribuyendo a Christie: "Es un remanente que se debe al pasado vergonzozo de Nueva Jersey, al mismo tiempo, se instó a la legislatura para darle poder de veto sobre los problemas de esa autoridad, que opera una de las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales del país. Ellos parecen estar utilizando este lugar como una alcancía familiar, un banco para cuidar a sus amigos, familiares y socios políticos".

Dice el periódico que al menos 85 de los 567 empleados del Passaic Valley Sewerage Commissioners se encontró que ganan más de $100,000, mientras a otros tres se les paga por encima de los $200,000 dólares. Tiene un presupuesto de 161 millones y no enfrenta ninguna revisión de gastos por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario