jueves, 20 de enero de 2011

Se enfrentan miembros del Desfile Dominicano de Newark

NEWARK, NJ.- Serios enfrentamientos se han producidos entre integrantes del Desfile y Festival Dominicano del Condado de Essex, en el que algunos miembros han tratado de darle un golpe de estado a la actual directiva antes de que se produzcan las elecciones, programadas para el día 6 de febrero.

El Martes pasado fue celebrada una reunión en la que los integrantes se enfrascaron en una acalorada discusión, donde llovieron las ofensas personales y hasta le lanzaron al piso un equipo al camarógrafo de Labandeja.com.

El enfrentamiento de palabras viene aconteciendo hace varios meses, luego de que la actual directiva encabezada por la activista Ariagna Perelló, enmendara los estatutos de la organización para que se realicen elecciones abiertas donde puedan votar los dominicanos mayores de edad que residen en el Condado Essex; y que para ser elegido presidente del desfile, el candidato debe tener por lo menos dos años en la organización o un año en la primera directiva, entre otros puntos.

Perelló explicó que el hay un grupo encabezado por el señor Juan Familia, que se opone a que se celebren las elecciones del 6 de febrero de manera abierta, donde puedan votar todas las personas de origen dominicano que viven en el Condado de Essex, "porque si les pedimos que cooperen, que nos compren boletas y los invitamos a que asistan a disfrutar del desfile, también debemos darle la oportunidad a que sean ellos quienes elijan a sus organizadores", agregó.

Enfatizó que "a nosotros no nos interesa para nada continuar en la directiva, lo que les pedimos a ese grupo es, que se acojan a los reglamentos de la organización, que presenten su plancha el 25 de este mes y le permitan votar a los dominicanos de aquí. Porque no ha habido elección y ya dicen que son la nueva directiva".

Sostuvo que también se oponen a que la directiva electa dure dos años, sino uno.

La noche del Miércoles se convocó a otra reunión conciliadora, pero se conoció que los enfrentamientos entre quisqueyanos continuaron y que los demás miembros del desfile, desconocerán las acciones de la actual directiva, que debe poner a disposición sus cargos luego de las elecciones. (Foto:Neciotv.com)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar