jueves, 20 de enero de 2011

Departamento de Justicia EE.UU investiga la policía de Newark

NEWARK, NJ.- El Departamento de Justicia de EE.UU atendió un llamado de la Unión de Libertades Civiles para que abra una investigación federal al Departamento de Policía de Newark, hablando con las autoridades y líderes cívicos y pidiendo información sobre las acusaciones de abuso policial en esta ciudad.

Según publica hoy el portal NJ.com, Un concejal de la ciudad, tres líderes de derechos civiles, el presidente del sindicato de la policía de Newark y una abogada que a menudo defiende a oficiales acusados por falta de conducta, dijo que han sido abordados por funcionarios del gobierno federal desde octubre pasado.

Dice el diario, que "la sonda se ha centrado en gran medida en las quejas del uso de fuerza excesiva y en la oficina de asuntos internos del departamento. Que además los investigadores también piden hablar con las víctimas de presuntos abusos y solicitando documentos de la Unión.

Añade que "la cadena de entrevistas y reuniones de funcionarios federales se siguen considerando como un empuje de la ACLU en la supervisión de los 1,098 miembros del departamento de policía, el más grande del Estado. (foto: Santiago Paniagua). Más información www.nj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario