viernes, 21 de enero de 2011

Entranamiento gratis para desempleados en área de la salud

PATERSON, NJ.- El Passaic County Community College anunció que están ofreciendo programas financieros mediante donaciones para capacitar a trabajadores desempleados y titular seleccionados de nivel básico en trabajos de alta demanda en el campo de la salud, sin ningún costo para los interesados.

Informó que bajo la iniciativa The Passaic County Multi-Skilled Healthcare Training Initiative (HCTI), el Departamento de Trabajo de EE.UU dará a los solicitantes que califiquen la oportunidad de adquirir las habilidades que requieran para el empleo en la industria de la salud, que está previsto a convertirse en el mayor empleador del condado durante los próximos cinco años en trabajadores calificados.

El PCCC está colaborando en este programa con el Hospital St. Mary, de Passaic; St. Joseph Medical Center, en Paterson; y Chilton Memorial Hospital, de Pequannock, así como con centros de salud de otras ciudades y organizaciones de capacitación laboral en un doble esfuerzo de preparación para futuros puestos de trabajo y hacer frente a la gran demanda de la actual tasa de desempleo en el Condado de Passaic, considerado el más alto de New Jersey.

HCTi ofrece seis módulos de capacitación para el trabajo: Técnico de Farmacia (flebotomía), Historia Clínica Digital, Codificación Médica, Supervisión/Administración y Capacitación de Servicio al Cliente. Las clases se impartirán en el PCCC o el lugar de trabajo de las organizaciones participantes. Los alumnos pueden entrenarse en más de un módulo y los que completen los módulos múltiples pueden ganar hasta 15 créditos de ser aplicados a un título universitario.

Para calificar deben estar desempleados o trabajar en una posición de nivel de entrada con una de las organizaciones asociadas. Necesitan haber aprobado la secundaria o el GED y debe tener la prueba de colocación en la universidad, una verificación de antecedentes penales y tendrán prioridad los residentes del Condado Passaic. Infórmese con LynnWood: 973 684-566 o hctraining@pccc.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario