viernes, 7 de enero de 2011

Limpie la nieve de su carro o le darán una multa

NEWARK, NJ.- Las autoridades policiales y de seguridad en las carreteras recordaron a los choferes que hay una nueva ley que exige limpiar todo el hielo y la nieve del vehículo antes de viajar en las carreteras. De lo contrario los automovilistas pueden recibir una multa.


La Directora de la División de Seguridad y Tráfico de carreteras, Pam Fischer, explicó que los conductores tendrán que eliminar la nieve acumulada y el hielo de la superficie de sus vehículos antes de empezar a manejar.


Por su parte, el Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal dijo que el hielo y la nieve son excelentes en sus respectivos lugares, pero no en un vehículo que transita por las carreteras de New Jersey".


"Durante años hemos visto evidencia de los peligros que ocasiona la nieve y el hielo en los vehículos. Ahora, la ley prohíbe lo que el sentido común ya debería haber dictado. En este invierno, los agentes policiales harán cumplir la ley ", agregó Fuentes.


Si no cumplen con eliminar el hielo y nieve en daños personales o materiales, los choferes enfrentan multas que van desde $ 200 a $ 1,000 dólares mientras que choferes de vehículos comerciales pueden pagar multas que van desde $ 500 a $ 1,500 dólares por cada delito.


Aconsejaron tener ensamblado su equipo de seguridad, que incluye un rascador de hielo y cepillo, pala, cables de arranque o la batería de arranque; manta, arena, sal o arena (para la tracción en hielo y la nieve); descongelador, bengalas de seguridad / dispositivos de advertencia, linterna y nuevas baterías, líquido limpiador de parabrisas; teléfono celular con una batería cargada de repuesto, agua y alimentos no perecederos (es decir, granos o barras de proteína), y, toallas de papel o un paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario