lunes, 31 de enero de 2011

Fiscal General alerta a usuarios de computadoras

NEWARK- La Fiscal General alerto este fin de semana a los consumidores que protejan su información personal chequeando el contexto de privacidad y usando redes de contacto seguras.

Las declaraciones de Paula T. Dow se produjeron en ocasion de celebrarser el Viernes el Día Internacional de Privacidad de Datos.

“Los ladrones de datos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. La protección de su información personal empieza con usted”, anotó la Fiscal.”Tomando unos cuantos pasos sencillos, los usuarios de internet pueden reforzar su seguridad en línea”

Dijo que los usuarios de internet pueden usar como pasos seguros estos tres pasos:

Sepa cual es su contexto de privacidad. Un estudio reciente de la industria descubrió que el 21 por ciento de los usuarios de redes sociales para adultos dejan sus perfiles abiertos para que todos los vean. Eso es como 24 millones de Americanos.

El mismo estudio encontró que 70 millones de gente han dado su lugar de nacimiento en redes de contacto y 20 millones han proveído el nombre de sus mascotas. Esos son los mismos detalles que se les pregunta a la gente que den para verificar su identidad cuando abren una cuenta bancaria.

Si usted está poniendo en la red lo que está haciendo cuando va de vacaciones usted le está diciendo al mundo- y posiblemente a un ladrón- que su casa está desocupada. De acuerdo a un estudio hecho en el 2009, el 70 por ciento de los profesionales de recursos humanos han rechazado a candidatos basado en lo que han encontrado acerca de la persona en línea.

Configure su direccionador (router) inalámbrico a información codificada

Acceso al internet inalámbrico es conveniente. Pero usted necesita activar la codificación de su direccionador para asegurarse que la información que tramite en la web- como iniciadores de cuentas, contraseñas, y números de tarjetas de crédito-están codificados

Cambie el hardware identificador de su router y programe la contraseña para que un pirata de informática no pueda usarlo implícitamente para intentar acceso a su red de comunicación.

Desde luego, usted debe también usar anti-virus y anti-programas espías y un contrafuegos. Para poder configurar su router , vaya a: www.onguardonline.gov/topics/wireless-security.aspx .

No crea que “puntos conflictivos” (hot spots) públicos están seguros

Café, hotel y airport “hot spots” son convenientes, pero asuma que otra gente puede ver todo lo que usted puede ver o mandar en una red de comunicación inalámbrica pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario