martes, 18 de enero de 2011

Se organizan medios digitales de New Jersey

PATERSON, NJ.- Con el nombre de New Jersey Press Digital Association (NJPDA), fue creada una nueva organización que busca integrar a los medios de prensa locales, con la misión de salvaguardar su presencia y la libertad de prensa, buscando alternativas comunes con respeto y dignidad, garantizando la libre empresa y su independencia editorial.


Entre sus principales objetivos están el de elevar el perfil de los miembros a todos los niveles del gobierno y las empresas; fomentar la cooperación entre los integrantes y fiscalizar el trabajo profesional; así como proporcionar una red de datos compartidos entre los afiliados.


Según se informó, los integrantes de NJPDA acordaron para su creación una serie de reglas y normas que regirán en lo adelante la cobertura de las informaciones y las distintas actividades comunitarias, educativas, sociales, de entretenimiento, políticas y deportivas.


“Lo que hemos establecidos es, diferenciar las actividades de corte comercial con las que representan un interés marcado para la comunidad. Osea que, aquellas celebraciones por las que sus organizadores cobran alguna cuota o donación, no serán cubiertas ni se difundirán gratuitamente por ningunos de los medios firmantes”, dice una nota de la entidad.


Entre las actividades que la NJPDA define de corte comercial son: celebraciones de aniversario, apertura de negocios, bodas, actos procelitistas, de recaudación de fondos, algunos deportivos y artísticos, anuncios de cursos y seminarios, reconocimientos, festivales y reinados que generen dinero o que tenga algún propósito comercial.


En estas se excluyen juramentación de directivas o escogencia de candidatos, asambleas públicas, eventos de las instituciones oficiales, notas de prensa oficiales y de organizaciones comunitarias, etc.


Firmada por los periódicos digitales www.enlacosa.com, nosotrosnj, neciotv.com, patersononline.net, www.4topoder.net la nota detalla que la intención de agruparse es para brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia a sus lectores, que demandan estar bien informados a través de los principales avances tecnológicos que representa la prensa digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario