lunes, 17 de enero de 2011

Juramentan presidenta de Mesa Redonda Domínico-Americana

NEW YORK.- Fue juramentada el pasado Viernes en una emotiva ceremonia, la doctora María Teresa Feliciano, quien dirigirá en lo adelante los destinos de la Mesa Redonda Dominico-Americana.

En la actividad, a la que asistió una amplia cantidad de líderes políticos, sociales y funcionarios gubernamentales, la nueva presidente de la entidad recordó en su discurso la necesidad de "seguir apoyando a nuestros líderes para fortalecer las comunidades que representan y por los cuales fueron elegidos".

"La acepto de corazón y agradecida por la confianza que me muestran, sin reservaciones y con una sola obligación, la de emplear mi mayor esfuerzo, mente, alma y cuerpo a dirigir esta o
rganización al próximo nivel de funcionamiento; a convertirse en lo máximo que una organización nacional de cabildeo, como esta, debe ser", dijo Feliciano al ocupar la octava presidencia de DANR y la tercera mujer que llega a esa posición desde su fundación en 1997.

“Les pido apoyen nuestros líderes, les protejan, les apoyen, porque apoyando nuestros líderes, protegiéndoles y fortaleciéndoles a ellos, fortalecemos nuestras comunidades, nos fortalecemos todos y fortalecemos los Estados Unidos de America”, expresó.

María Teresa Feliciano agregó que "en los últimos dos años, la DANR ha sido transformada – la Junta de Directores ha sido re-estructurada, su misión fortalecida, sus objetivos re-enfocados y nuevamente traeremos un grupo de estudiantes universitarios a Washington, DC para su programa de internado".

Informó que "hemos lanzado el Proyecto Redistribución de Distritos Electorales para que los d
ominicanos en Estados Unidos participen en el proceso de Redistribución y Alocamiento de Distritos, con el objetivo de obtener representación adecuada para los dominicanos y latinos". También "iniciamos el Concejo Nacional Domínico Americano, el órgano de participación cívica y relaciones públicas de DANR, que dirige el establecimiento de los dominicanos aquí en concilios locales, de manera que podamos movilizarnos y tomar acción, como un solo hombre, cuando se necesite".
Entre los participantes en la ceremonia estaban el Congresista Federal Charles Rangel, los Senadores Estatales Adriano Espaillat y José Peralta, la Concejal Julissa Ferreras y el Asambleísta de Massachusetts Marcos Devers. La juramentación estuvo a cargo de Diccia T. Pineda-Kirwan, juez del Tribunal Supremo de Queens, NY.

Feliciano indicó que la Mesa Redonda Domínico-Americana tiene entre sus objetivos principales, la misión de cabildear a favor de sus integrantes; representarlos y luchar por derechos esenciales a la dignidad de todos los hombres, tales como: derechos civiles, económicos y educacionales, y hacer oír a los dominicanos en los Estados Unidos como una sola voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario