lunes, 17 de septiembre de 2012

Detienen mensajes textos basura en NY


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo judicial con Game Theory LLC, una corporación móvil de contenido con sede en San José, California, luego de que una investigación reveló que la misma estaba enviando mensajes de texto basura (spam) a neoyorquinos para  luego engañarlos haciéndolos abonarse a sus servicios de mensajes de texto. 

Game Theory se ha comprometido a reformar sus prácticas de negocio y pagar $500.000 en multas por publicidad engañosa y fraudulenta de su servicio de mensajes de texto.

"Vamos a seguir trabajando para proteger la privacidad y el dinero duramente ganado de los neoyorquinos", dijo el Fiscal General Schneiderman."Como resultado de este acuerdo, Game Theory está fuera del negocio de los mensajes de texto y tendrá que rendir cuentas por su conducta".

La investigación de la Fiscalía General determinó que Game Theory envió mensajes engañosos de texto a los neoyorquinos y luego los hacía firmar por servicios mensuales de mensajes a un costo de $9.99 al mes. Estos cargos aparecían en la factura del teléfono móvil de la víctima de una manera que era difícil de detectar.

Game Theory también envió mensajes similares en un esfuerzo por vender sus servicios de mensajes de texto, tales como "Alguien piensa que eres atractiva!", "Usted tiene un mensaje sin leer" o "Alguien te ha enviado una dieta extraña que funciona".

En total, más de 150.000 de estos mensajes de texto engañosos fueron enviados a teléfonos celulares en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario