viernes, 21 de septiembre de 2012

Esperan destitución diplomaticos dominicanos


Por : Angel Berto Almonte

PATERSON, NJ.-Los dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en el exterior, particularmente en New York y New Jersey están atentos a las decisiones que tomará el presidente dominicano Danilo Medina, con relación a los funcionarios diplomáticos que están recibiendo salarios sin justificar funciones.

El mandatario dominicano llegará este  domingo a  Nueva York para participar en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También tiene contemplado una reunión abierta con representantes de la comunidad dominicana en la escuela Hermanas Mirabal.

El deterioro de la economía, las arcas de las instituciones vacías, obras sobrevaluadas, entre otras cosas, son parte del reto que tiene que enfrentar el mandatario dominicano, ineficiencias estas que se le suman la abultada cantidad de vicecónsules que cobran en dólares sin justificar su trabajo.

“En la actualidad hay peledeistas nombrados en la ONU, en la OEA y en el Consulado Dominicano, quienes no conocen donde están ubicadas esas instituciones, pero reciben su cheque en dólares”, dijo un dirigente que habló a condición de que no se mencione su nombre.

El dirigente añadió que “el encargado de prensa del consulado tiene aproximadamente dos meses en República Dominicana, su departamento esta acéfalo”.

“Danilo no se reunirá en privado con los dirigentes del PLD de New York y New Jersey, la presión que él tiene es fuerte, en el exterior no hay tantas plazas disponibles para emplear a los compañeros”, precisó la fuente.

“Ahora, lo que ustedes pueden estar seguros es que el señor presidente conoce muy bien a los peledeístas que están cobrando desde hace ocho años y nada han aportado al crecimiento del PLD, incluso ni siquiera visitan los locales del partido, adujo el informante.

Este es el primer viaje de Medina al exterior luego de que asumiera la primera magistratura el  16 de agosto.

Algunos creen que después que el Presidente regrese a dominicana, publicará los decretos nombrando a sus funcionarios diplomáticos del exterior, o destituyendo a los denominados botellas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario