martes, 4 de septiembre de 2012

Mujeres buscan Poder y Liderazgo en Paterson


PATERSON, NJ.- Alrededor de un centenar de mujeres se reunieron el pasado domingo en el primer desayuno y compartir femenino de la María Teresa Civic Association, Inc., que tuvo lugar en el histórico Brownstone House de Paterson.

Este es el primero de una serie de actividades y eventos que dicha asociación  llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Paterson, en los que participarán hombres y mujeres emprendedores de distintos sectores de la comunidad, según informaron los organizadores.

Al servir como maestra de ceremonia, la popular presentadora de televisión Merijoel Durán, hizo un breve relato e introdujo a la oradora principal del evento, la Dra. María Teresa Feliciano, de quien lleva su nombre la asociación, destacando que  creció y se educó en las escuelas públicas de Paterson, donde su familia ha residido contínuamente desde la década del 1960.

Dijo que hasta el momento de su retiro, en el 2010, Feliciano laboró por más de 28 años en el Tribunal Superior de New Jersey.

 La María Teresa Civic Association, Inc. es una organización sin fines de lucro y no partidista, dedicada al avance de los residentes de Paterson, según explicó la comunicadora.


En el discurso central,  la Dra. Feliciano hizo un recuento histórico del papel que ha jugado la mujer a través de la civilización humana, destacando que en la actualidad hay un movimiento nuevo entre el sector femenino internacional.

“Como mujeres, tenemos un enorme potencial de fuerza y poder para el bien. No me refiero a la sensación de poder que da empujar un botón o encender un motor. Sino a la fuerza que ejercemos cuando votamos, enseñamos o trabajamos para una mejor sociedad”, expresó.

Feliciano dijo que entre las mujeres de hoy, hay un nuevo movimiento, cuyo objetivo primordial no es solo social o político. “Es un renacimiento espiritual femenino de mujeres que se reúnen en grupos y talleres a redescubrir su vínculo con la Gran Madre de nuestro pasado. Las mujeres están reconociendo tanto la divinidad en sí mismas como en su género”.

Entre algunas citas de su discurso de unos 30 minutos se destacan las siguientes (La transcripción del discurso se incluye al final de esta nota):

Indicó que a diferencia de los primeros movimientos de liberación, las mujeres ahora reconocen que su apoderamiento no tomará lugar imitando o ganándole a los hombres en su propio juego. Tampoco sucederá deformando los valores femeninos de maternidad y la crianza.

 “En este salón se encuentra un grupo de mujeres que dirigen estados, oficinas públicas, campañas políticas, iglesias, oficinas de funcionarios electos, organizaciones comunales, bufetes de abogado, centros médicos, escuelas, tribunales, universidades, iglesias, empresas…”, destacó la líder comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario