miércoles, 5 de septiembre de 2012

Policía de Paterson mata enfermo de epilepsia

PATERSON, NJ.- Los familiares del hombre muerto el sábado a manos de la policía aclararon que su pariente sufría de epilepsia y se había encerrado en el cuarto de su casa para evitar que lo llevaran al Hospital St. Joseph a medicarlo.

Así lo explicó a la prensa Junior Reyes, hermano del fallecido Salvatore Del Rosario, quien dijo que habían llamado la ambulancia y que dos agentes se apersonaron al lugar antes de llegar los paramédicos, y otros cinco oficiales se unieron en la escena.

“Cuando el hijo de Del Rosario vio a los oficiales sacar sus armas y cuando se disponían a romper la puerta del baño, le pidió a la policía que abandonen el apartamento, para  permitir a la familia cuidar de la situación”, dijo Reyes.

Reyes dijo que los oficiales no les hicieron caso y procedieron a derribar la puerta “y terminaron dándole muerte a Salvatore cuando lo vieron con un martillo”.

En el suceso, ocurrido en la avenida Redwood, la víctima fue baleada en la cabeza y en el pecho por la policía. Se conoció que los oficiales fueron puestos en licencia.

El asesinato, que sigue en investigación por la oficina del Fiscal del Condado Passaic, ha provocado la indignación del vecindario y los familiares de Del Rosario. Las autoridades no han ofrecido mayores detalles.

El Concejal Rigo Rodríguez consideró injusta la actitud de los oficiales, “porque la familia solo llamó para una ambulancia, cosa que habían hecho anteriormente, tranquilizando el enfermo”.

“Fue desde la sala que le dispararon hacia adentro de la habitación. El estaba haciendo algunos arreglos con el matillo en su casa”, agregó Rodríguez. “Además, habían tres niños, y les dijeron que dejaran la pistolas, que ellos lo tranquilizaban y no hcieron caso. El nunca significó una amenaza para la policía”, agregó en funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario