jueves, 13 de septiembre de 2012

Grandes artistas en apertura Feria del Libro Dominicano en NY


NUEVA YORK―Con un grandioso concierto musical con Sergio Vargas, Manuel Jiménez y Pavel Núñez, se celebrará el acto de apertura de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a realizarse los días 28, 29 y 30 de septiembre.

En el acto inaugural también participarán los artistas Jankarlos, Cynthia la Cruz, y Carlos Luis, y se realizará, completamente gratis, en el Gran Teatro United Palace de Manhattan, el viernes 28 de septiembre, a las 7:30 p.m.

Es obligatorio tener invitación para poder entrar al teatro, la cual se puede obtener gratis llamando al 212-234-8149.

La feria se desarrollará en los salones de Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan, y estará abierta al público a partir de las 10:00 a.m. del sábado 29 de septiembre. Incluirá más de 125 actividades para niños, jóvenes y adultos, entre ellas lecturas, conferencias, paneles y obras de teatro.

El Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, informó que este año la feria es dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, por sus aportes a la literatura infantil de la República Dominicana.

Entre las actividades que se realizarán en el marco de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, visitada el año pasado por más de 7 mil personas, figuran la conferencia sobre Duarte: “En el escenario histórico americano”, a cargo de Euclides Gutiérrez Félix; la charla sobre lápidas de los cementerios dominicanos, por el catedrático Franklin Gutiérrez; y el panel: “Oliborio Mateo (el dios Liborio)”, con los historiadores José Novas y Ramón Espínola.

Con el lema: “Leer te ayuda a crecer”, la feria ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

Por segunda vez se entregará el Premio Feria del Libro, a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano en el esterior, y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario