jueves, 27 de septiembre de 2012

Gasolinera de Newark pagará $50 mil por subir precios


NEWARK, NJ.- La División de Asuntos del Consumidor del Estado anunció un acuerdo con una gasolinera acerca de las alegaciones que aumentaron los precios ilegalmente cuando se declaró estado de emergencia en Agosto del 2011 debido a la tormenta tropical Irene.

Thakur Gas, LLC, que hace negocios bajo el nombre de Lukoil, en 384 Route 206 North, ha pagado al estado $20,000 bajo el acuerdo. Unos adicionales $30,000 han sido suspendidos pero que se pueden imponer si la gasolinera viola el Acta de Fraude para el Consumidor o los términos del acuerdo durante los próximos tres años.

La División de Leyes del Estado puso la demanda en contra de Thakur Gas siguiendo una investigación después que los clientes de la gasolinera se quejaron alegando que ésta había incrementado el precio inmediatamente después de la tormenta. 

“Incrementos excesivos de precios durante una declaración de estado de emergencia es ilegal. No permitiremos que se defrauden a los consumidores en artículos que necesitan para recuperarse después de un desastre,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario