lunes, 24 de septiembre de 2012

Diácono de Jersey City acusado de abuso sexual


Por Roberto Bustamante
Jersey City – Un hombre a quien se describe como un diácono de una  iglesia, ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño que  es miembro de su congregación, sin embargo  las autoridades no revelaron el nombre de su iglesia, informó el periódico The Jersey Journal
Gregorio Martínez, de 44 años, residente de  New York Avenue en Jersey City, ha sido  acusado  por las autoridades de presunto contacto sexual criminal agravado de un niño entre las edades de 13 y 16 años el pasado 10 de junio en North Bergen, de acuerdo con la denuncia criminal.
Según la  demanda  se presume que  Martínez es "el profeta / diácono de la iglesia evangélica donde acudia la víctima" y se le acusa de "besarlo se omite el nombre de la victima) en los labios y tocar su parte”, da cuenta el periódico the Jersey Journal en su edición del viernes.
Martínez compareció ante el tribunal central de procesamiento judicial en Jersey City mediante  videoconferencia desde la cárcel del Condado de Hudson en Kearny. Debido a la naturaleza de los cargos, el juez Richard Nieto  dijo la fianza de Martínez deberá ser fijada por un juez de la Corte Superior.
La causa probable de las acusaciones es la "declaración de la víctima a la policía", se menciona en  la demanda. El delito conlleva una posible sentencia de 3 a 5 años de prisión, indicó The Jersey Journal.
Martínez, originario de la República Dominicana no es un ciudadano de los Estados Unidos. El Juez Nieto dijo que la Oficina Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) será notificada de su arresto y es probable que  ICE  que presentar una orden de detención  en contra del acusado como punto de partida para el proceso de deportación, anadio el mencionado periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario