jueves, 13 de junio de 2013

300 mil dominicanos podrían quedar indocumentados

Los diputados dominicanos en el exterior  pidieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE), la reapertura urgente de las oficialías civiles en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, tras entender que la situación podría crear un escenario muy difícil a cientos de miles de dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York, New Jersey, Puerto Rico y otras demarcaciones.

Los legisladores Alfredo Rodríguez, Levis Suriel, Adelis Olivares, José Morel, Aurelio Agustín Mercedes Moscat y Rubén Luna, quienes representan la comunidad dominicana en Estados Unidos, Puerto Rico y  Europa, hicieron la afirmación hoy durante una rueda de prensa.

Rodríguez advirtió que cerca de 300 mil dominicanos podrían quedar indocumentados si el Congreso de Estados Unidos aprueba, como parece que sucederá, la modificación de la Ley Migratoria.

Agregó que eso provocaría consecuencias muy negativas al país desde el punto de vista económico. “Pero además, es un asunto humanitario, miles de dominicanos, que tantos aportes han hecho al  país, no tienen las facilidades para ir a solicitar sus pasaportes y  regularizar su situación”, manifestó Rodríguez.


Por su parte, el diputado Suriel declaró  que la medida trastornará el desenvolvimiento normal de los dominicanos residentes en el extranjero, que en su gran mayoría están  en Estados Unidos y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario