PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic dedicó ayer un parque infantil a la memoria del oficial Robert Strone, quien fuera asesinado en el desempeño de sus funciones hace 55 años. La idea surgió de los familiares del policía, quienes estuvieron presentes, y hace años buscaban su reconocimiento póstumo.
Para la creación del parque, el alcalde Alex Blanco unió esfuerzos con más de 200
voluntarios de The Home Depot, The Boys & Girl Clubs of Paterson & Passaic, la Ciudad de Passaic, y la organización sin fines de lucro KaBOOM! La construcción de este nuevo parque de 2.500 metros cuadrados, ofrece un ambiente seguro y divertido para los niños de la comunidad.
Tras hacer el anuncio, Alex Blanco dijo que dentro de las limitaciones presupuestarias, la ciudad va a seguir trabajando con asociaciones públicas y privadas para ayudar a la restauración de los parques, y ofrecer un mayor acceso a la recreación.
“Al proporcionar acceso a los parques y recreación, ayudamos a mantener a nuestros niños alejados de las calles y están interesados en los deportes, la comunidad y la familia”, expresó Blanco.
Agregó: “permítanme decir unas palabras sobre el significado de los Boys & Girls Club de Passaic. Por cerca de 100 años, el Club ha servido a los niños, proporcionándoles un lugar seguro para crecer y aprender. La adición del parque no sólo beneficiará a los miembros del Club, sino que también ofrecerá a los niños en todo el vecindario un lugar para la recreación”.
Al elogiar la valentía y labor desempeñada por el joven oficial que murió a los 25 años, el ejecutivo municipal indicó que Robert Strone nos dejó un gran legado “que debe servir de ejemplo para todos nosotros, en el sentido de que nuestros oficiales entregan su vida por mantenernos seguros en la ciudad”.
Blanco precisó que Passaic es más seguro debido a la valentía colectiva y el trabajo de nuestros hombres y mujeres policías. “Por lo que voy a seguir apoyando a los agentes de policía de nuestra ciudad, y esperamos seguir trabajando con ellos en el mejor interés de todos nuestros funcionarios, así como los residentes y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario