lunes, 3 de junio de 2013

Líder hispano aspira alcaldía de Newark

Por Roberto Bustamante
NEWARK, NJ.- “Soy la persona mejor preparada para llegar a ser alcalde de la ciudad de Newark”, declaró Aníbal Ramos Jr. Presidente en funciones del Concejo Municipal de Newark al anunciar su postulación oficial en las elecciones municipales para el año 2014.

“Yo seré el alcalde para todos. Yo me siento capaz de manejar la ciudad y trabajaré con el pleno del concejo para asegurar la estabilidad económica, dotar de más empleo, más policías y afianzar la tranquilidad ciudadana en todos los distritos de Newark”, puntualizó Ramos Jr. en sus primeras declaraciones a la prensa hispana como candidato al sillón de alcalde.

Cerca de 1,300 personas acudieron a darle su apoyo al salón principal del Robert Treat Hotel, el pasado sábado.

Ramos Jr. de 37 años, de origen puertorriqueño, es conocido por tener una amplia carrera en el servicio público y por la combinación de sus habilidades como líder legislador, administrador en el gobierno local  con más de una década de experiencia desde mucho antes de ser elegido Concejal del Barrio Norte en Newark y ahora cumple su segundo mandato, habiendo asumido las funciones en forma interina de presidente del Concejo Municipal.

De ganar las elecciones, Ramos Jr. podría convertirse en el primer alcalde hispano de la ciudad con cerca de 280 mil habitantes y una de las más grandes del Estado de New Jersey.

 “Cuando pienso en qué lugar estuve y a dónde me dirijo, les digo que yo siempre permanecí aquí en la ciudad de Newark," precisó Ramos Jr. al hablar ante la multitud de seguidores que por igual se contaban entre hispanos y afroamericanos congregados, portando carteles de apoyo al líder puertorriqueño.

“El liderazgo de los diferentes barrios le está dando su respaldo a Aníbal Ramos Jr. y estaremos unidos hasta conquistar la alcaldía”, declaró Miguel “Mike “Rodríguez, ex –vicealcalde de Newark, quien asistió al evento.

De su lado, el ejecutivo del Condado de Essex, Joseph DiVincenzo, un conocido líder demócrata, destacó que “hemos venido todos juntos para darle nuestro apoyo a Ramos Jr. en un 150 por ciento”.

En el estrado del hotel, estuvieron junto al candidato Ramos Jr. la vicealcaldesa Margarita Muñíz, el Concejal por Acumulación Carlos González, la Senadora Estatal Teresa Ruiz, quien fungió de maestra de ceremonias, el Concejal Augusto Amador, Carlos Valentín, líder comunitario en Newark, el ex -miembro de la Junta de Freeholders Blonnie Watson, el reverendo Ron Christian, y el influyente líder Stephen Adubato, entre otros.


El actual alcalde Cory Booker, declaró anteriormente que no aspira a buscar su reelección para un tercer mandato como alcalde de Newark y postulará a un asiento como Senador de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario