miércoles, 12 de junio de 2013

Acusados pagarán $130 MM por contaminar Río Passaic

NEWARK, NJ.- Varios de los principales acusados ​​en la demanda del Río Passaic han acordado pagar al Estado $ 130 millones de dólares para resolver una parte de los reclamos relacionados con la contaminación del Río Passai.

Los demandados en este acuerdo son la corporación Repsol de aceite y gas con base de operaciones en España, la corporación YPS, S.A. con base energética en La Argentina, así como YPF Holdings Inc. YPD International, CLH Holdings Inc,  Maxus Energy Corporation, Maxus  International Energy Company y Tierra Solutions, Inc.

El acuerdo sigue a un reciente anuncio por solución propuesta por $35.4 millones, con 258 acusados ​​de terceros y, de ser aprobada por el tribunal, le permitirá al Estado proceder inmediatamente con sus demandas contra el principal acusado, Occidental Chemical Corporation (OCC), por los daños causado en gran parte al Estado y los costos futures.

La solución propuesta fue presentada el viernes al Juez del Tribunal Superior Sebastian P.J Lombardi en Newark y  al Maestro Especial Marina Corodemus. Debido a que el Estado y los demandados ​​permanecen técnicamente en litigio, el Estado no puede hacer comentarios sobre los términos del acuerdo propuesto.

El total de los acuerdos para la solución  "de todos los reclamos de limpieza del Río Passaic y los gastos de traslado y perjuicios podría superar la suma de $530 millones, sujeta a ciertas condiciones y excepciones.

Las demandas en elación a la contaminación del Río Passaic fueron iniciadas por el Estado hace más de 7 años  en contra de la Occidental Chemical Corporation y otras empresas asociadas a la antigua planta de la empresa Diamond Shamrock Chemicals en Newark. Diamond Shamrock fabricaba pesticidas y herbicidas en la década de 1940 hasta la década de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario