miércoles, 26 de junio de 2013

Simposio contra el tráfico de seres humanos en NJ

TRENTON - Las autoridades policiales, representantes de las agencias estatales, ejecutivos de turismo, líderes religiosos y organizaciones no gubernamentales se reunieron hoy en un simposio para discutir e implementar una estrategia integral y sostenible a nivel estatal contra el tráfico humano incluyendo los grandes eventos públicos, como el próximo Super Bowl 2014.

El Grupo Especial Trabajo en Tráfico Humano, patrocinó el simposio con la finalidad de adiestrar y ayudar en el cumplimiento de la ley, los métodos de identificación de las víctimas y las señales de como detectar el tráfico humano con el fin de impedir esta actividad, coordinar los esfuerzos estatales en la identificación y prestación de servicios a víctimas de violaciones de tráfico humano y aumentar la interdicción y procesar a los culpables del tráfico de seres humanos.

A solo 7 meses para que se realice en New Jersey el Super Bowl 2014, el Grupo Especial de Trabajo ha realizado este simposio para continuar creando conciencia en la población y las autoridades policiales, las entidades gubernamentales y los sectores privados y público acerca de los peligros del tráfico de personas.

Con el Super Bowl 2014, se espera que se produzca una afluencia de miles de personas al Estado de New Jersey, y tendrá un aumento en la vulnerabilidad en cuanto al tráfico de seres humanos.

 New Jersey es ya un lugar privilegiado para el tráfico humano nacional e internacional debido a su céntrica ubicación, entre el área metropolitana de Nueva York y la región metropolitana tri-estatal de Filadelfia, Baltimore y Washington, D.C.

New Jersey es el Estado más densamente poblado de los Estados Unidos y es el tercero en tener una elevada proporción de residentes nacidos en el extranjero en casi un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario