miércoles, 5 de junio de 2013

Passaic se ahorra $392 mil al refinanciar deuda

PASSAIC, NJ.- Los contribuyentes de Passaic se ahorraron $392,067 dólares con el refinanciamiento de la deuda en la ciudad, de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Alex Blanco, quien explicó que el Ayuntamiento aprovechó el buen ambiente de tasa baja en los actuales intereses.

"La ciudad fue capaz de salvar cientos de miles de dólares trabajando con Standard & Poors Rating Services, una agencia de calificación independiente, para refinanciar nuestra deuda”, dijo el ejecutivo municipal.

Indicó que, igualmente los propietarios de viviendas pueden ahorrar dinero para sus familias, tomando ventajas de las tasas de interés más bajas, por lo que he dado instrucciones a mi gobierno para buscar formas de reducir los tipos de interés de nuestra ciudad y de los pagos de obligaciones por deuda del pasado".

Indicó que las ganancias por venta de los bonos se utilizarán para reembolsar los bonos de la ciudad, una obligación generada por el refinanciamiento, de fecha 1 de febrero de 2003, y los bonos de mejora general, de 1 de mayo de 2005. El ahorro de $392,067 dólares se basó en una comparación directa de la cantidad a pagar de acuerdo con la venta de bonos anteriores, siendo devuelto y la cantidad actual adeudada.

"He dado instrucciones al administrador de la ciudad y al personal para seguir buscando formas de ayudar a ahorrar dinero de los contribuyentes en la refinanciación o la financiación de proyectos importantes", añadió el alcalde Blanco.


Por su parte, el Presidente del Concilio Muncipal, Gary Schaer, añadió que "este es un importante ahorro, y en estos tiempos de dificultades económicas, cada dólar ahorrado es importante. El ahorro de refinanciación reduce la cantidad de dinero que se paga por los contribuyentes de las obligaciones anteriores ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario