lunes, 3 de junio de 2013

Murió el Senador Frank Lautenberg a los 89

PATERSON, NJ.- El senador Frank Lautenberg, un multimillonario hombre de negocios de Nueva Jersey y liberal que fue llamado de su retiro para un segundo período de servicio en el Congreso, ha muerto a los 89 años.

Su oficina dijo que Lautenberg murió poco después de las 4 pm del lunes en un hospital de Nueva York después de sufrir las complicaciones de una neumonía viral.

Lautenberg, que había sido llamado de su retiro para un segundo período de servicio en el Congreso, anunció en febrero que no buscaría un sexto mandato.

El demócrata tenía problemas de salud en los últimos años y había perdido varios votos en el Senado en los primeros meses del año.

Un resfriado le impidió asistir el 29 de mayo 2013 a un homenaje en Nueva York en honor a él por sus contribuciones a la comunidad judía e Israel.

Se le había diagnosticado en febrero de 2010 con un linfoma de células B del estómago y se sometió a tratamientos de quimioterapia hasta que se declaró en junio de 2010 estaba libre de cáncer. Trabajó con  los tratamientos. El diagnóstico se produjo apenas días después de la muerte de Robert Byrd de Virginia Occidental otro miembro de los más antiguos del Senado.

El gobernador republicano Chris Christie le tocaría nombrar a un sucesor de Lautenberg.


Lautenberg fue un defensor acérrimo de control de armas y crítico frecuente de la industria del tabaco, y luchó por un mayor gasto público en el transporte y el medio ambiente. Él escribió las leyes que prohíben fumar en los vuelos de las líneas aéreas y el establecimiento de la edad mínima para consumir alcohol nacional 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario