viernes, 14 de junio de 2013

Reconocen el mérito de estudiantes dominicanos

NUEVA YORK.-El Cónsul dominicano en esta ciudad afirmó que cada día son más los estudiantes, hijos de criollos, que se destacan en las escuelas del área por sus excelentes calificaciones, y “son los mejores candidatos para optar por importantes becas en prestigiosas universidades de Estados Unidos”.

 Félix Antonio Martínez hizo la afirmación durante el acto de Reconocimiento Estudiantes Meritorios, en el cual les colocó en el cuello medallas adhesivas a una cinta con los colores de la bandera dominicana  (blanco, azul y rojo) y les entregó certificados que reconocen su dedicación, perseverancia y éxito en los estudios en las escuelas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut.

Martínez dijo que en su condición de cónsul, está más que satisfecho “con la calidad demostrada por nuestros estudiantes en las escuelas” por lo que “ante los resultados visibles, tenemos que actuar; y nada mejor que hacerlo mediante el reconocimiento público de esa acrisolada calidad académica”.
Sostuvo que los inmigrantes dominicanos son padres y madres que se abren paso y piensan en la educación de sus hijos, en la formación y el desarrollo de una comunidad que cada día hace historia en el territorio norteamericano.

En el acto, que tuvo lugar en la Universidad Estatal de Nueva York (CUNY), fueron reconocidos 312 estudiantes, y estuvieron presentes además, Angélica Infante, directora del Departamento Bilingüe de la Ciudad, en representación del canciller de Educación, Joel L. Klein; Raúl García, consejero y estudiante meritorio 2001; Ana García Reyes, decana de la Universidad Eugenio María de Hostos; Henry Rubio, presidente de ADASA; los empresarios Julio Isidor, Rodolfo Fuerte, Víctor Abreu, Miriam Marmolejos y Julio Cohen; los embajadores alternos ante la ONU, Luis Lithgow y Frank Cortorreal.

Esta premiación se inició el 19 de junio de 1997, en conmemoración del centenario de la insigne poeta y educadora dominicana Salomé Ureña de Henríquez, con apenas 20 estudiantes del Distrito Escolar número 6, bajo la Supervisión en aquel entonces del Dr. Anthony Amato y en el Distrito 9, dirigido por María Santoria Guasp”.


El evento fue conducido magistralmente por la presentadora de televisión y Merijoel Durán y el locator de noticias Wadi Mansur Taktuc, y contó con la presentación del artista Enrique Feliz, autor e intérprete del Himno Estudiante Meritorio; y un grupo de lechones de la fiesta de carnaval del folclorista Ricardo Ureña, que con sus coloridos disfraces y atuendos deleitaron a los estudiantes, maestros, profesores, directores de escuelas, diplomáticos, funcionarios consulares, empresarios y dirigentes políticos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario